domingo, 20 de septiembre de 2009

LA POLICIA INVESTIGA EL SECUESTRO DE JOVEN HIJO DE COMERCIANTE....

HAY DOCE DETENIDOS EN NAGUA
Los secuestradores se presentaron en la noche del viernes en la casa de la novia del joven y de allì se los llevaron a ambos, dejando a la joven abandonada posteriormente cerca de Pimentel.
Policía investiga el secuestro de joven hijo de comerciante
Teonilda Gómez - 9/20/2009
(Listìn Diario)

TRES HOMBRES QUE SE HICIERON PASAR POR POLICÍAS LO SECUESTRARON EL VIERNES

Nagua.- Con doce personas detenidas y un despliegue policial en la zona del Cibao y el nordeste, continúan las investigaciones para dar con un joven que fue secuestrado el viernes por la noche de la casa de su novia en Nagua.
Eduardo Antonio Baldera Gómez de 20 años de edad, hijo del comerciante y casacambista Francisco Eduardo Baldera, fue secuestrado por tres hombres armados con chalecos antibalas y que se hacían pasar por policías.
El secuestro se produjo en la casa de la señora Xiomara Polanco, madre de la novia de Baldera Gómez, quien es menor de edad, ubicada en la calle Manolo Tavares Justo, número 3, del sector Doraliza Ulloa de este municipio.

De acuerdo con las versiones de la familia, los hombres entraron y le dijeron al joven que el coronel Escolástico Eusebio Acosta, encargado policial de la zona, lo había mandado a buscar y de inmediato lo esposaron.
Los hombres, que llegaron a pie, hicieron que el joven se montara en su propio vehículo y su novia decidió acompañarlo, pero los raptores la dejaron abandonada en la carretera de Pimentel.
Mientras que el vehículo del joven, que había sido comprado por su padre apenas una semana antes, fue encontrado abandonado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Se trata de la camioneta Ford XLT 4x2 año 2008, matrícula 2794236 y placa L253014, color negro, según informó Juan Raúl Quiroz, procurador fiscal de Cotuí.

Baldera Gómez trabaja como administrador de una casa de cambio en la Plaza Central de Samaná por lo que permanecía más tiempo en esa ciudad turística.
De acuerdo con el fiscal, la adolescente liberada por los secuestradores le informó a las autoridades que cuando la dejaron abandonada cerca del pueblo de Pimentel, ella no quería desmontarse del vehículo sin su novio pero que los raptores dijeron que tenían que dejarla porque el joven era su oportunidad de conseguir RD$5 millones.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público dijo que los secuestradores no se han comunicado con los familiares del joven secuestrado para pedir un rescate.
Xiomara Polanco, madre de la adolescente novia del secuestrado, narró que ella estuvo secuestrada y encañonada por los raptores de su yerno cuando entraron a su casa diciéndole que su visita era porque el coronel Eusebio había mandado a buscar a Eduardo, y tras esposarlo, recogieron los celulares de toda la familia. Dijo que ella desconfió, pero su hija dijo que se iba con su novio y penetró al vehículo que luego fue encontrado abandonado.
Polanco explicó que después de 30 minutos reaccionó, se comunicó con su esposo y alertó a la Policía de lo sucedido.
El coronel Escolástico Eusebio Acosta, al ser cuestionado, negó que haya enviado a buscar al muchacho.
“Quizás utilizaron esas expresiones vagas o común de los delincuentes para flexibilizar a los raptados y hacer mas fácil su acción.
No es cierto que yo enviara a conminar a nadie, ya que todo el mundo conoce mi estilo”.
Los familiares mantienen la esperanza de que los organismos de investigación rescaten sano y salvo al joven.El fiscal Quiroz dijo que varias de las personas detenidas son amigos de la víctima.
SENADOR RESALTA HONRADEZ DE FAMILIA
El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez, definió como un hombre emprendedor y un comerciante que ha venido desarrollándose desde un pequeño negocio a Francisco Eduardo Baldera, padre del joven Eduardo Baldera Gómez.
“Soy amigo de Eduardo y de su esposa desde hace muchos años, es una familia humilde, pero que ha ido trabajando con el tiempo y desarrollando sus negocios”, dijo el legislador.
Otros secuestros El año pasado fueron secuestrados y luego abandonados en San Francisco de Macorís el licenciado Gurino Amaro Rossel, y el joven estudiante Emver Amparo Baldera, primo del joven hoy secuestrado.
El año pasado fueron asesinados en el trayecto Nagua-Samaná los casacambistas Ramón y Evaristo Alonzo Tejada, a quienes atracaron en hechos separados y los despojaron de sumas de dinero millonarias.
La Policía no ha podido esclarecer eso
Los hechos.
También hace 4 años que murieron, luego de ser secuestrados en esta ciudad, los nombrados Tito Javier y Gerson David, quienes fueron asesinados y abandonados en la ciudad capital por colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario