miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA VIOLENCIA CONTINUA SU AGITADO CURSO....

La violencia en nuestro pais ha dicho presente con una saña que da miedo.
La violencia de los hombres feroz, e inteligente,no es verdad que sea ciega, porque sabe muy bien adonde apunta- responde a la insidia y al odio, es imperdonable.
El hombre cuando destruye lo hace por gusto, por una torpe, irrefrenable y selvàtica pasiòn por el dolor y la muerte, que los que conocen a fondo los vericuetos de la mente humana, los Psiquiatras- llaman Sado-Masoquismo.
La intolerancia y la violencia han asentado sus reales, y es una clarinada para la reflexiòn y el silencio.Entre la ola de violencia que nos afecta, impulsan al hombre a ser violento. Esa violencia no es mas que una pàlida muestra de la tremenda violencia interior que estremece al hombre en su simple lucha por sobrevivir, auque no hubiera explotaciòn.No es de ahora que se habla de la gran violencia que esta carcomiendo a la sociedad dominicana, esto es de puro viejo, pero que nos pasa?...es que nunca podremos tener una disminución real de los actos violentos que sacuden el paìs por los cuatro costados...es que nunca volveremos a tener confianza en nuestra instituciones? Es que nunca podremos salir sin tener el temor de que nos asalten, nos maten para robarnos un celular...ya es hora que se comience de verdad a caerle a todos aquellos vàndalos, la policía debe tenerlos ubicados, pues sin contemplaciones debe actuar en consecuencia...Pero resulta que los ladrones escalan vivienda, asaltan bancos, secuestran personas, y estos hechos nunca disminuyen por mas que "actùe" la policia, al contrario sigue acrecentándose con una reincidencia que ya cae en el horror y el miedo de ser asaltados en cualquier momento, ya sea llegando a nuestros hogares, ya sea ayudándonos dizque arreglar el carro descompuesto, ya sea a la salida del aeropuerto cuando llegamos de un viaje, ya sea en el parque Mirador Sur, ya sea en los sitios de diversion de la clase light, en fin en cualquier parte de nuestra sociedad sin distingo de clase social, matan los ricos, los millonarios, los pobres, los desheredados de la fortura, en fin estamos a la libre, de verdad lamentablemente somos un paìs que para nada nos SENTIMOS PROTEGIDOS, misericordia pedimos. Amen.
Es la ley que va escrita en su carne y en su sangre. Y se sale de sus cauces anegàndole y arrollàndolo todo...Violentas son las crisis generadas por los procesos de desarrrollo, tanto biològicos como intelectuales y de personalidad...Violentas tambièn son las mutaciones sociales, el circuito de las estrellas en el universo, el fondo de los ocèanos y el crecimiento expansivo y devorador de las plantas...No es sòlo violento el hombre, pero es el màs peligroso.Esta escalada de violencia que hay en el mundo està afectado la psiquis de los dominicanos, no hay dìa que no se produzca un lamentable hecho violento, padres que matan a hijos, hijos que matan padres, amigos que se caen a balazos unos con otros, simple y llanamente hemos perdido en parte la gran medida de nuestra seguridad que como ciudadanos nos corresponde...De que hay una escalada de violencia en el mundo no cabe duda. En nuestra Amèrica aùn màs, atormenta el modo como en este nuevo siglo y milenio parecen derivar hacia situaciones de gran conflicto, de profundas divisiones y violencia.
Debemos recordar que si por naturaleza somos violentos, esa violencia no niega la inteligencia, y de ahì , radica una tabla de salvaciòn. Nuestra tabla de salvaciòn.
Karina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario