martes, 8 de septiembre de 2009

MUJER INVOLUCRADA EN DECOMISO DE US$4.6 MM ACUSA A CORONEL....


Noticias, * mar, 8-sep 13:02
Por: Freddy Matos y Cristina Rivas
Fuente: Dominicanos HOY
Sobeida Féliz Morel. (Foto: Listín Diario)

La señora Sobeida Féliz Morel, hasta ahora única detenida implicada en el caso de los 4.6 millones de dólares que fueron ocupados el pasado viernes en una yipeta en el sector La Esperilla de la capital, responsabilizó este martes a un coronel de apellido Familia de lo que pueda pasarle.
Féliz Morel, quien fue trasladada a la cárcel de Najayo pasada las 10:50 de la mañana de hoy, reveló que la llave presentada por las autoridades pertenece al apartamento número 15 y ella vive en el 14.
Más temprano, los abogados de Féliz Morel declararon que su defendida es víctima de un “maco” que sobre el particular han montado las autoridades.Los juristas Carlos Olivares y Cándido Simó informaron que la Dirección Nacional de Control de Drogas se ha contradicho en las declaraciones que ha dado sobre el particular.
Dijo que mientras la DNCD reveló a la prensa que la yipeta donde se ocupó el dinero era color blanca, a las autoridades judiciales se le informó que el vehículo era negro.Insistieron en señalar que la yipeta color negro, donde la Fiscalía del Distrito Nacional afirma decomisaron los 4.6 millones de dólares, no era propietaria de la imputada Sobeida Féliz Morel.
De igual forma, negaron que su defendida tenga alguna vinculación romántica con el principal sospechoso, Cristian Almonte Peguero, quien se encuentra prófugo. Explicaron que Sobeida Féliz está casada con un dealer de vehículos, el cual le regaló el vehículo que se le ocupó a la hora del operativo.
Los abogados advirtieron que la DNCD se ha valido de diversos subterfugios para acusar a Féliz Morel, que no han podido demostrar. Indicaron que el organismo pudo haber puesto en la yipeta de su defendida unos residuos de drogas que quieren presentar como pruebas.Además, instaron a que la DNCD revele los nombres de los propietarios de los vehículos que incautaron y de un bulto que se había desaparecido durante el operativo, y donde se suponía había dinero y mercancías de las encontradas.
Los juristas hablaron en el programa “Matinal del canal 5”.
Interrogan dos personas
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que en el transcurso del día de hoy interrogarán a dos personas en torno a la incautación de 4.6 millones de dólares en una yipeta en el sector la Esperilla; sin embargo,no quiso dar los nombres de esas personas.Justificó el allanamiento realizado en el apartamento 14B de la Torre Arcos Paradiso, donde vive Sobeida Féliz, tras señalar que se hizo de manera regular con una orden de allanamiento emitida por un juez competente.
Dijo desconocer que se realizara otro allanamiento en la referida torre, alegadamente, para procurar un dinero y otro en Arroyo Hondo.Moscoso Segarra rechazó que se estén alterando las pruebas para incriminar Sobeida Féliz Morel, tras señalar que el Ministerio Público no se presta a realizar acciones de esa naturaleza; porque durante el proceso ante el juez de la instrucción cualquier prueba recogida de manera irregular saldrá a relucir a la opinión pública.
Dijo que se trata de una especulación, la versión de que había cuatro valijas de dinero y que sólo aparecieron tres durante la incautación de los 4.6 millones de dólares.
Al ser preguntado en torno a un coronel de la Policía que, supuestamente, habría participado en la sustracción de esa valija, respondió: “yo no sé quien es ese coronel, pregúntele a la DNCD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario