lunes, 28 de septiembre de 2009

SE PRODUJERON ENFRENTAMIENTOS VIOLENTOS EN GUERRA, LA VEGA Y MAO EN CONVENCIÒN DEL PRD.

">


VIOLENCIA

El tribunal de elecciones indicó que estos casos deben ser traducidos a la acción de la justicia para que las personas que resulten responsables de estos hechos respondan por los mismos.

Por: Noticias SIN
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- En la comunidad de Guerra los perredeístas se enfrentaron durante la convención, por lo cual fue necesario recoger todas las urnas, trasladarlas a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y suspender el proceso de votación.

De acuerdo con nuestro corresponsal en la zona, José Santana, los miembros de la organización política se enfrentaron a trompadas, pero impidieron que se grabara la escena.

En tanto que perredeístas de La Vega se enfrentaron a pedradas, trompadas, cuchilladas y sillazos, luego del inicio de cotejo de las actas de la convención del domingo.

La escena se produjo en la comunidad de El Pino, específicamente en la escuela pública, donde funcionó un centro de votación.

Según se informó, los perredeístas se agredieron entre sí en momentos en que alguien, supuestamente, quería sustraer una urna.

La batalla se produjo entre seguidores de los diputados Radhamés Ramos García y Hugo Núñez y miembros del equipo político de Rafael Collado, ex diputado del partido blanco.
Mientras que en el municipio de Mao, la Junta Central Electoral informó que le fue presentada la denuncia que identifica a los señores Arismendy Ramos y Félix García como las personas que supuestamente se presentaron al centro de votación “Cucho Marrero”, disparando e hiriendo a un menor de 10 años de edad, quien recibió un impacto de bala en una pierna.
Otro incidente sin consecuencias físicas se persentó en la escuela “John F. Kennedy” en el municipio de Laguna Salada, donde supuestamente fue protagonizado por un señor identificado como Alfonso Zapata.

El tribunal de elecciones indicó que estos casos deben ser traducidos a la acción de la justicia para que las personas que resulten responsables de estos hechos respondan por los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario