domingo, 13 de septiembre de 2009

MAS ESTUDIANTES RECIBIENDO CLASES EN CASUCHAS....

Noticias, * dom, 13-sep 16:54
Por: Ramón Antonio Medina

Fuente: DominicanosHOY

Casucha en que reciben docencia estudiantes de Los Cocos de Neyba, Bahoruco.

Neyba, Bahoruco.- Estudiantes del sector Los Cocos, de este municipio, llevan más de cuatro años recibiendo docencia debajo de árboles y casuchas, lidiando con el polvo, el calor, todo tipo de insectos y en ocasiones el sol quemándoles las espaldas.Profesores y estudiantes explicaron que a DominicanosHoy.com que ocupan las casuchas y la sombra de los árboles desde el año 2005, cuando improvisaron el plantel escolar, ante la necesidad de educar la población estudiantil de la zona.
Desde esa fecha están luchando para que las autoridades les construyan un plantel escolar, donde se pueda impartir docencia de manera adecuada.En esa situación, se encuentran unos 300 alumnos de Los Cocos y lugares cercanos, cantidad que aumenta anualmente, debido a que cada vez, más niños adquieren la edad escolar. Los estudiantes están obligados hacer sus necesidades fisiológicas en los alrededores, por la falta de instalaciones sanitarias, convirtiéndose esto en un foco de contaminación para la gran cantidad de niños matriculados.
La profesora Mercedes Féliz Herasme, directora del centro, dijo estar desesperada por lo antipedagógico de la situación, y demandó que se termine la construcción del Centro Educativo Estanila Florián, iniciado en el 2007.
Dijo en abril del 2007, consiguieron que se inicie la construcción de la escuela, pero actualmente los trabajos están parados e insistió en demandar del secretario de Educación, Melanio Paredes, reiniciar los trabajos de levantamiento del centro.“Profesores y estudiantes estamos pasibles de contraer todo tipo de enfermedades, y por el polvo, el sol y las alimañas que caen de los árboles, se nos hace difícil conllevar el proceso de enseñanza aprendizaje”, exclamó.
En varias ocasiones, las comunidades han protestado por la lentitud en que se construye la obra, y no descartan volver a las calles para exigir la continuación de la construcción de la escuela. “A las autoridades de Educación no les duele el sufrimiento de estos niños, precisados a recibir docencia ante las inclemencias del tiempo. Pedimos que por favor expliquen las razones por las que están detenidos los trabajos y traten de avanzar”, dijo la directora del plantel escolar. Por su parte, el profesor Manuel Antonio Paula, Subsecretario de Educación, dijo que tiene informaciones del señor Francisco Gonzáles, encargado del Departamento de Infraestructura, de que la construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario