lunes, 28 de septiembre de 2009

JORGE MERA PICA ALANTE CON 59.15%, MIENTRAS GOMEZ MAZARA SE PROCLAMA GANADOR Y ALEGA FRAUDE...



primarias
Fuente: Noticia SIN
En lo que respecta a la ratificación de Vargas Maldonado como presidente del PRD, el 96.34% de los perredeístas respondió positivamente, mientras que un 3.76% no lo aceptó, según los datos del primer boletín.

Por: Daniel Rodríguez
Foto: Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Organizadora de la Convención del PRD ofreció el primer boletín con el 17.38% de los centros de votación computados, el cual arroja que para la secretaría general lleva la delantera Orlando Jorge Mera con un 59.15%, seguido de Guido Gómez Mazara, con 39.09%.

De un total de 3,348 centros de votaciones establecidos, hasta la noche de este domingo se habían computado 582. En lo que respecta a la secretaría de organización del partido, la delantera la llevaba Geanilda Vásquez, con 46.66%, seguida de Tony Peña Guaba, con 39.79%.
En lo que respecta a la ratificación de Vargas Maldonado como presidente del PRD, el 96.34% de los perredeístas respondió positivamente, mientras que un 3.76% no lo aceptó, según los datos del primer boletín.
Mientras las autoridades organizadoras de la convención del PRD se preparaban para ofrecer el primer boletín de la contienda electoral interna, el candidato a la secretaría general del partido Guido Gómez Mazara, convocó una rueda de prensa para declararse ganador.

Rodeado de un grupo de seguidores en su centro de cómputos, Gómez Mazara, quien enfrentó a Orlando Jorge Mera, dijo tener todas las actas en sus manos, las cuales, según él, lo validan como vencedor en la candidatura por la secretaría general de la organización política.

Alegó la comisión de irregularidades en su contra, mientras el grupo de seguidores le aplaudía. La primera información indicando que había ganado el puesto perredeísta fue dada por Gómez Mazara a un canal de televisión nacional por la vía telefónica.

Mientras tanto, Jorge Mera convocaba una rueda de prensa en el hotel el embajador para hablar con la prensa sobre los resultados de las elecciones internas que, de mantener la tendencia, lo presentarían como vencedor frente a Gómez Mazara.

Por otro lado, en la tarde de este domingo el presidente ddel PRD, Miguel Vargas Maldonado, definió de ejemplar y masiva la votación en la convención de esa organización política.
Vargas Maldonado calificó este proceso interno perredeísta como una fiesta de la democracia, al tiempo que señaló que ésta constituye una consolidación de la democracia.

“Agradezco el trabajo que han realizado los compañeros y compañeras del partido, así como el apoyo de la Junta Central Electoral al proceso de votación, que ha sido un evento transparente, libre y democrático”, agregó.

“Queremos resaltar que precisamente en el PRD de los nuevos tiempos, este tipo de selección pues, se ha hecho de la forma en que nosotros habíamos planteado, con una amplia participación democrática de los compañeros y compañeras para elegir a quién quieren que los represente en determinadas posiciones”, acotó el presidente del partido blanco.El presidente del PRD dijo, al comparecer a la Z101, que el proceso que acaba de concluir es una señal de que su propuesta ha sido acogida por las bases perredeístas.

Vargas Maldonado destacó que un evento de esta naturaleza con 3 mil 200 centros de votación, sólo en menos de cinco se registraron incidentes, lo que demuestra la capacidad de organización de los perredeístas.

“Quiero resaltar que quisimos que se hiciera un plebiscito para refrendar nuestra elección como presidente del partido y en el día esperamos que los resultados sean favorables y de no obtener el 50 más uno mañana Miguel Vargas no es presidente del PRD", dijo el dirigente perredeísta.
Aclaró que tiene los resultados del escrutinio de Madrid, España, pero se abstuvo de darlos a conocer para no contrariar las disposiciones de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD.

Destacó la propuesta de un acuerdo nacional por el cambio, no solamente con la participación del PRD, sino con otras organizaciones con el objetivo de ganar en las elecciones del 2010, para ganar en las del 2012.
Agradeció el trabajo de la comisión organizadora del proceso, que aclaró que no termina aún, porque falta todavía mucho camino por recorrer.
Garantizó un destacado nivel de participación tanto a las mujeres como a los representantes de la juventud perredeísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario