jueves, 3 de septiembre de 2009

FORO SUSPENDE HUELGA GENERAL POR LLUVIAS....

Noticias, * jue, 3-sep 10:16
Por: Freddy Matos

DominicanosHoy

Este miércoles se realizaron varias protestas por un apagón general que dejó en penumbras el país.

El vocero del Foro Social Alternativo (FSA), Fidel Santana, informó hoy la suspensión del paro nacional de 12 horas que había convocado para este viernes, y que iniciaría a las 6:00 de la mañana.
Santana dijo que la decisión responde a la solicitud que le manifestaron organizaciones de las regiones Este y Nordeste, debido a las lluvias que se esperan por la tormenta Erika, fenómeno que se prevé cruzaría por el país la madrugada del sábado.
El paro estaba programado por una serie de demandas propuestas por la población, dentro de las cuales están: el castigo ejemplar a los funcionarios corruptos en la administración pública, el cese de los apagones y contra el alto costo de la vida.
Los dirigentes populares denunciaron que los miembros del Foro que habían convocado la protesta pacífica, eran acosados por agentes de organismos de seguridad del gobierno, a los cuales tiran fotos y gravan con cámaras de videos.Por otra parte, los representantes del FSA se desligaron de los disturbios que este miércoles escenificaron personas encapuchadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alegando que era parte del “calentamiento” con miras al paro de este viernes.“Rechazamos a los encapuchados, como elemento esencial de la protesta. Creemos en la protesta con rostros”, subrayó Santana.

1 comentario:

  1. Anónimo23/12/09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar