jueves, 17 de septiembre de 2009

MIGUEL GUERRERO DENUNCIA PRESIONES CONTRA NURIA Y ALICIA....

PIDE RESPALDO
Dice que ambas periodistas están siendo objeto de mucha presión para tratar de obligarlas a descontinuar sus investigaciones.
Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com

El periodista y escritor Miguel Guerrero pidió hoy a los medios y periodistas independientes la formación de un frente amplio de respaldo a sus colegas Alicia Ortega y Nuria Piera y de defensa de la ley de Libre Acceso a la Información Pública, “amenazada por un nuevo soplo de intolerancia”.

En una declaración de prensa, Guerrero dijo que ambas periodistas están siendo objeto de mucha presión para tratar de obligarlas a descontinuar sus investigaciones sobre actos de corrupción, mientras surgen evidencias muy preocupantes de una corriente oficial, en el gobierno como en el Congreso, para eliminar la Ley que le ha permitido al país conocer prácticas viciosas en la administración pública que el secreto oficial mantenía ocultas y siguen impunes.

Indicó que ante esas señales ominosas, se hace necesario que los periodistas comprometidos con un ejercicio independiente se pronuncien en un comunicado público en respaldo de Ortega y Piera, advirtiendo además de las consecuencias funestas que para la democracia dominicana y la libre expresión del pensamiento tendría la modificación como se pretende de la ley 200-04, que obliga a la transparencia en el ejercicio de una función pública.
Guerrero invitó a las organizaciones de la sociedad civil como Participación Ciudadana, la Fundación Institucionalidad y Justicia, la Alianza Dominicana contra la Corrupción, la Fundación Justicia y Transparencia, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y demás entidades empresariales, entre otras, a pronunciarse frente a los dos casos y unir sus voces a la del periodismo crítico e independiente del país.

Indicó que existen evidencias muy concretas sobre un movimiento de inspiración oficial dirigido a modificar la ley, a fin de hacerla inoperante, y negarle a la sociedad dominicana el derecho a estar bien informada de cuanto hace y no hace el gobierno y los demás poderes del Estado.

“La preservación de esa ley es fundamental al ejercicio de una prensa libre y es una obligación moral de todo periodista que se precie de serlo y de todo ciudadano consciente de su papel en una democracia, oponerse activamente a cualquier tentativa encaminada a ser de ese instrumento legal un texto vacío”, expresó.
Guerrero dijo que el momento es propicio para que todo ciudadano consciente se pronuncie dentro del marco que las leyes permiten sobre tan malsanos propósitos y en apoyo de dos comunicadoras que están prestando al país, con impecable trabajo de investigación en televisión, “un enorme y valioso servicio a la sociedad y a sus instituciones democráticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario