martes, 22 de septiembre de 2009

ENCUENTRAN ARSENAL EN CAMIONETA DECOMISADA A UN NARCO...


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un verdadero arsenal fue descubierto esta tarde un falso piso de la camioneta decomisada a un hombre apresado este domingo en Monte Plata, y que había sido repatriado desde los Estados Unidos en 2002.

Las armas, que no fueron descubiertas hasta esta tarde, incluyen un fusil Match calibre 5.56; un fusil Colt M-16; un fusil Match Tegel; dos pistolas ametralladoras Carbón 15: un rifle calibre 22 con mira telescópica; una ametralladora PS90; un fusil FN Gerstal Bélgica; cuatro fusiles AK-47; un escopeta Valtro; una pistola Walter; un revólver Ruger Mágnum, un revólver North American; dos pistolas Glock; 1,241 cápsulas M-16; 2,850 9 mm, 955 para fusil p-90, 40 calibre 22, 50 calibre 25, 100 para 3.80 y 7 de explosivas.

También fueron ocupadas tres placas, dos de ellas oficiales. Una había sido reportada como perdida en 2005 por una de las Edes.

De acuerdo con el comunicado leído en rueda de prensa, la camioneta le fue ocupada a Juan Hernández Cabrera, un dominicano repatriado después de cumplir condena de cinco años en los Estados Unidos bajo los cargos de narcotráfico.

A Hernández Cabrera también se le ocuparon uniformes militares y doce teléfonos celulares. Las autoridades presumen que forma parte de la red dirigida por el prófugo José Figueroa Agosto, de nacionalidad puertorriqueña, quien logró escapar de un allanamiento practicado en dos apartamentos de la torre Alco Paradisso, en la calle José Andrés Aybar Castellanos con Tiradentes, a principios de este mes.

En la ocasión, la DNCD ocupó 4.6 millones de dólares ocultos en una yipeta estacionada en el parque del edificio. Durante el operativo fue apresada Sobeida Félix Morel, al parecer vinculada sentimentalmente con Figueroa Agosto.

“Este individuo tiene fuertes vínculos con esa red. Los dos vehículos ocupados, al ropa militar, los doce celulares y las armas eran empleadas para realizar sus actividades de narcotráfico, Su apresamiento, no hay dudas, es el resultado del seguimiento que le estamos dando a ese sujeto (Figueroa Agosto) en todo el país”, dijo el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo.

Hernández Cabrera fue detenido en Monte Plata, en la finca “Mi Vaquita”, situada entre esta ciudad y el municipio de Bayaguana, específicamente en el paraje Los Arroyos.

Al detenido estaría vinculado Juan Francisco Santana Leyba, un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, enviado a la esa institución para que “explique las razones por las cuales tenía nexos con un individuo que por su prontuario y las armas que les fueron ocupadas, además de drogas, no hay duda de que está ligado al crimen organizado.

En la rueda de prensa participaron, además de Rosado Mateo, el jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones, Ramón Antonio Aquino García; el jefe del J-2, Pedro Antonio Cáceres; el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario