jueves, 3 de septiembre de 2009

PASAN "APLANADORA" POR LA LOTERIA NACIONAL Y CDEEE


Peledeistas protestan

La Lotería Nacional es la institución en donde fue cancelado el mayor número de empleados.

SANTO DOMINGO- Casi dos mil empleados han sido cancelados en las últimas dos semanas de la Lotería Nacional y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de acueerdo a una versión extraoficial divulgada este jueves.

En la Lotería el nuevo administrador, Enrique Martínez, ha cancelado a 800 personas, de las cuales 615 eran "supervisores" de bancas y 185 funcionarios medios y empleados de menor jerarquía, según publica el periódico Diario Libre.La mayoría de los cancelados, segón el periódico, pertenecen al Bloque Institucional Social Demócrata, que lidera José Francisco Peña Guaba, quien hasta hace poco era el administrador general de la entidad oficial. Entre ellos también hay dirigentes medios del PLD que fueron nombrados e4n el primer gobierno del presidente Fernández, bajo la administración de Ramón Rivas.

Se desconoce el número de personas que habrían sido cancelados en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE).Piden intervención de Comité PolíticoUna comisión de dirigentes peledeístas que fueron cancelados por la actual administración de la CDEEE pidió este miércoles al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, que lleve su caso ante el Comité Político de esta organización.

Los afectados sostuvieron un encuentro con Rafael (Cheché) Luna y Rubén Montás, vice secretarios generales del PLD, a quienes entregaron una comunicación dirigida a Pared Pérez, en la que cuestionan la forma en que fueron separados de sus cargos. La comisión estuvo integrada por unas 25 personas, quienes dicen representan a cientos de funcionarios y servidores despedidos.

A decir de los removidos, las cancelaciones se realizaron "de forma abusiva, inhumana e irresponsable", de puestos que había ocupado en los últimos cinco años en la CDEEE. "El histórico problema eléctrico de nuestro país, no se resuelve empezando con medidas como las que se están llevando a cabo; las cuales en vez de favorecer, lo que podrían es aumentar o crear situaciones embarazosas" dice el documento entregado a los vice secretarios generales del PLD Luna y Montás.
Los despedidos advierten a la Secretaría General del PLD sobre el daño que las masivas cancelaciones producen a lo interno de la organización partidaria y a su integridad como entidad política.

Fuente: almomente.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario