jueves, 10 de septiembre de 2009

DENUNCIAN PLAN PARA MODIFICAR LA LEY DE LIBRE ACCESO...

Guerrero denuncia plan para modificar ley de Libre Acceso

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El periodista y escritor Miguel Guerrero instó a los periodistas y medios independientes a firmar un frente de apoyo a las periodistas Nuria Piera y Alicia Ortega y a defender la vigencia de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con Guerrero, Ortega y Piera están siendo presionadas para que desistan de denunciar la corrupción, al mismo tiempo en que “surgen evidencias muy preocupantes de una corriente oficial, en el gobierno como en el Congreso, para eliminar la Ley que le ha permitido al país conocer prácticas viciosas en la administración pública que el secreto oficial mantenía ocultas y siguen impunes”.

Propone el periodista que ante esas señales “ominosas” los comunicadores comprometidos con el periodismo independiente se pronuncien mediante un comunicado público en defensa de las colegas y adviertan de las lesivas consecuencias para la democracia y la libertad de expresión que se concrete la modificación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, como propugnan algunos.

De conformidad con lo dicho por Guerrero, “existen evidencias muy concretas sobre un movimiento de inspiración oficial dirigido a modificar la ley, a fin de hacerla inoperante, y negarle a la sociedad dominicana el derecho a estar bien informada de cuanto hace y no hace el gobierno y los demás poderes del Estado”.

Para evitar que esto acontezca, el periodista y escritor también llama a pronunciarse a las organizaciones de la sociedad civil, entre las que cita a Participación Ciudadana, la Fundación Institucionalidad y Justicia, la Alianza Dominicana contra la Corrupción, la Fundación Justicia y Transparencia, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y demás entidades empresariales.

“La preservación de esa ley es fundamental al ejercicio de una prensa libre y es una obligación moral de todo periodista que se precie de serlo y de todo ciudadano consciente de su papel en una democracia, oponerse activamente a cualquier tentativa encaminada a ser de ese instrumento legal un texto vacío”, concluye Guerrero.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario