martes, 15 de septiembre de 2009

JORGE MERA INVESTIGADO POR DEUDA CON AVAL DE CHEQUE...

Orlando Jorge Mera, aspirante a seguir en la secretaría general del PRD (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Una supuesta deuda garantizada con un cheque habría motivado que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, llamara a su despacho a Orlando Jorge Mera, aspirante a repetir como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De acuerdo a los informes, un supuesto acreedor presentó formal querella contra Jorge Mera por incumplimiento de deuda garantizada con un cheque que no ha podido cobrar.

De acuerdo a esa versión, el acreedor ha intentado recuperar el dinero prestado, pero el cheque no tiene fondos.

La Ley de Cheques es bastante dura contra los emisores de papeles de este tipo sin fondos. La fuente indicó que “existía” la intención de dar orden de prisión contra el dirigente del PRD. Al parecer, el fiscal “entendió” la promesa de pago hecha por Jorge Mera.

La visita de Jorge Mera, reseñada en más de un diario matutino impreso en la mañana de hoy, fue entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde.

En fuentes de la fiscalía del Distrito se aseguró que junto al fiscal estaba una secretaria levantando acta del interrogatorio practicado a Jorge Mera, quien al salir del despacho informó que “su visita se debió a gestiones propias de su profesión”.

Sin embargo, la indiscreción en la fiscalía fue total y poco después de la salida de Jorge Mera estaba de boca en boca el asunto del cheque.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario