lunes, 28 de septiembre de 2009

ORLANDO ARRIBA EN CÒMPUTOS DEL PRD....



Por Roberto Valenzuela y Roira Sánchez
28 de Sep 2009 12:00 AM

Fuente: El Caribe

En el segundo boletín de los resultados de la convención del PRD, emitido a las 2:20 de la madrugada, Orlando Jorge Mera estaba delante con el 60.47 por ciento para la secretaría general.

En tanto que Geanilda Vásquez aventajaba a sus contendores en la de organización, con 29.3%. De 3,348 centros de votación se habían computardo 972.
Mientras, la primera pregunta del plebiscito respecto a si estaban de acuerdo con la proclamación de Miguel Vargas como presidente del PRD, el sí obtuvo 163,901 votos, para un 96.54%.

La segunda pregunta de si estaban de acuerdo con la eliminación del artículo 184 de los estatutos del PRD para que el presidente de la organización pueda ser candidato a la presidencia de la República, computaba 152,184 votos, para un 93.64%.

De inmediato, los resultados de este primer boletín, emitido por la Comisión Organizadora de la Convención Nacional del PRD, fueron rechazados por Guido Gómez Mazara, aspirante a la secretaría general, y Tony Peña Guaba, a la secretaría de organización, quienes dijeron que los resultados dados a conocer en el primer boletín fueron de actas no validadas y se declaron ganadores.
De acuerdo al primer boletín, leído por el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Tomás Hernández Alberto, se habían procesados 182 centros de botación, y computados el 17.38% de los votos emitidos.
Para la secretaría general habían computados 91,459 votos a favor de Jorge Mera solo, para un 58.22%; y su aliado Henry Blanco, 3,539 votos (2.25%), para sumar un total de 60.47%, aventajando a Guido Gómez Mazara, quien tiene 62,081 votos, para un 39.5%.
Mientras que para la secretaría de organización daba a Geanilda Vásquez 59,106 votos, para un 45.47%; a Francisco Antonio Peña (Tony) 54,173 votos, para un 41.77%, y a Fausto Liz, 16,711 votos para un 12.86.%.

Después del primer boletín, Peña Guaba se declaró ganador con más del 55% de los votos, durante un acto en la oficina política de Luis Abinader, vicepresidente del PRD, quien apoya su candidatura y también anunció su victoria.

La Comisión Organizadora prometió dar el segundo boletín a las 11:50 P.M. de anoche, pero lo hizo casi a las 2:30 de la madrugada de hoy.
En tanto, durante la rueda de prensa en el hotel El Embajador, Jorge Mera, dijo que acogía con satisfacción los resultados del primer boletín y no quiso declararse ganador, aunque posteriormente lo hizo en privado con su equipo que lo acompaño en la campaña.

Gómez Mazara se declaró ganador
En rueda de prensa en su oficina de cómputos tras el primer boletín, Guido Gómez Mazara se declaró como ganador de la secretaría general con el 51 por ciento de los votos y anunció que impugnará el proceso si se le escamotea la victoria.
Denunció que quien está detrás “de esa perversidad” es Miguel Vargas Maldonado, a quien llamó el nuevo faraón del PRD. En tanto, Héctor Cruz, vicepresidente del PRD y representante en la comisión organizadora de Robert Arias, director del Centro de Cómputos, dijo que los resultados dados en el primer boletín por Tomás Hernández son “ilegales”.

Cruz señaló que se produjo “un tranque”, que la comisión organizadora decidió emitir un primer boletín sin autorización del Centro de Cómputos.

Vargas: EL que ganó, ganó
Antes de emitirse el primer boletín, el presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que el proceso se realizó en orden y con una participación masiva y advirtió a los candidatos que “el que ganó, ganó”, al puntualizar que deben aceptar con humildad la derrota.
“Que los compañeros entiendan que ha sido un proceso ejemplar, que no ha habido ni vencido ni vencedores y repito que el que ganó, ganó y el que perdió perdió”, sentenció Vargas Maldonado durante una alocución por una emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario