jueves, 10 de septiembre de 2009

INDAGAN NEXOS DE DEALERS CON CAPO PUERTORRIQUEÑO....

ERA NOVIO DE SOBEIDA
Puertorriqueño entabló negocios con "dealears"


Ramón Urbáez - 9/10/2009
Fuente: Listìn Diario

AGOSTO ES UNO DE LOS CINCO CRIMINALES MÁS BUSCADO POR EL FBI EN PUERTO RICO
José D. Figueroa Agosto
Santo Domingo.- El acusado de narcotráfico José D. Figueroa Agosto, a quien las autoridades dominicanas vinculan con los US$4.6 millones incautados en una yipeta blindada, hizo “muchos negocios” con dealers de vehículos ubicados en las principales avenidas de esta capital.
Figura en los archivos judiciales de Puerto Rico como uno de los cinco criminales más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

“Según los servicios de seguridad estadounidenses, los cargos en contra del señor Jose D. Figueroa Agosto, que resultaron en su sentencia a 209 años de cárcel en los Estados Unidos, además de posesión de 1,600 kilogramos de cocaína, incluyeron secuestro y asalto con arma mortal”, dijeron fuentes de inteligencia a LISTÍN DIARIO.

Las autoridades procuran frisar cualquier cuenta bancaria a nombre de las identidades falsas del perseguido en el país.
También, que era novio de Sobeida Félix Morel, a quien le impusieron un año de prisión preventiva por el decomiso de los US$4.6. A ella le había comprado los dos apartamentos allanados.
En Estados Unidos es buscado en este momento por violación a los artículos 232 y 272 del Código Penal de Puerto Rico, sobre fuga de prisión y falsificación de documentos estatales. En el país usaba documentos dominicanos con varios nombres falsos, entre ellos Cristian Almonte Peguero.
Condenado en 1995José D. Figueroa Agosto, conocido en los bajos fondos de Río Piedras y Bayamón como “Junior Cápsula”, fue condenado el 13 de septiembre del 1995 por la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Cristina González, a 209 años de prisión por tener en posesión 1,600 kilos de cocaína.

Recluido en la Penintenciaría Estatal de Río Piedras, una cárcel de máxima seguridad conocida como “Oso Blanco”, se escapó el 5 de noviembre de 1999, amparándose en una orden de libertad falsificada. El 19 de enero de 2007, el procurador Sergio Rubio Paredes solicitó la asistencia del FBI para localizarlo. La información recabada por la Interpol de Puerto Rico reveló entonces que el fugitivo vivía en el país.
BUSCADO ACTIVAMENTE DESDE EL VIERNES
Con relación a la búsqueda de Figueroa Agosto y a varios de sus lugartenientes que tenían su base de operaciones en la República Dominicana, las autoridades redoblaron la vigilancia en los aeropuertos y la frontera con Haití para evitar que se escapen, dijo ayer el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, mientras que la DNCD seguía los allanamientos en varios zonas en busca del fugitivo y sus socios.
Se realizaron registros en residencias y casas de Santiago, Puerto Plata y Sánchez Ramírez, en el Norte y el Cibao Central, y en Arroyo Hondo II, de la capital, informó la DNCD.El viernes pasado, próximo a las 8:00 de la noche, las fuerzas antinarcóticos ubicaron dos apartamentos en una torre de lujo en el sector La Esperilla, de la capital, donde Figueroa Agosto, usando el nombre falso de Cristian Almonte Peguero, tenía una de sus guaridas. Figueroa Agosto nació el 28 de Junio del 1964, y porta el Número de Seguro Social 584-53-5565.Su expediente criminal, depositado en la Corte del Distrito de San Juan, es el número 3:09-mj-00161, y está asignado al juez federal Marcos E. López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario