viernes, 4 de septiembre de 2009

DNI INVESTIGA SI APAGON GENERAL SE DEBIÒ A SABOTAJE E INTERROGA 11 TÈCNICOS DE LAS EMPRESAS ELECTRICAS....





">


ELECTRICIDAD

La generación de la noche de este jueves era de 1,504 megavatios, registrándose un déficit de un 20 %.
Por: Paúl Pimentel Blanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) interrogó este jueves a 11 operadores y técnicos de empresas generadoras de electricidad del país, para determinar si fue un sabotaje o accidental el apagón general que se registró este miércoles.
Este es el segundo Black Out que se registra en menos de tres meses en la República Dominicana, el primero se produjo en julio con la llegada de Radhamés de Segura del un viaje al Medio Oriente, y el de anoche que se registró durante la llegada del Presidente Leonel Fernández al país que se encontraba en Libia.

Los 11 operadores están detenidos en el DNI, en donde son investigados. Funcionarios del sector eléctrico no descartan que pudiera ser un sabotaje el apagón general.
La autoridades determinaron que el Black Out que por más de cinco horas se produjo fue por un desacople de una sub-estación de interconexión eléctrica, que afectó a la planta AES-Andrés.
Para evitar una situación similar, funcionarios del sector eléctrico decidieron modificar los circuitos de la planta San Felipe de Puerto Plata para impedir su caída en cascada, protección de los circuitos 24 horas, revisar tecnología de Cogentrix, y bajar la generación de plantas del sistema que estén saturadas.

La compañía AES-Dominicana se declaró inocente del apagón general.
La generación de la noche de este jueves era de 1,504 megavatios, registrándose un déficit de un 20 %.

Al cierre de esta emisión las autoridades no habían dado a conocer los resultados de los interrogatorios realizados a los técnicos de empresas generadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario