miércoles, 2 de septiembre de 2009

OMAR FERNÀNDEZ SE MATRICULÒ EN LA LICENCIATURA EN DERECHO...

Hijo de Leonel Fernández inicia estudios en la PUCMM

El hijo del Presidente camina junto a un seguridad por el campus.

SANTO DOMINGO. Otros funcionarios preferirían enviar a sus hijos a cursar sus estudios universitarios en el exterior, pero el presidente Leonel Fernández no lo ha hecho así. El pasado 27 de agosto, su vástago Omar Leonel Fernández Domínguez inició sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El joven se graduó el pasado dos de julio del bachillerato Técnico en Informática en el Colegio Bilingüe New Horizons y, ahora, se ha insertado a la vida universitaria.
Aunque comparte sus horas de docencia con alumnos que no igualan su condición de hijo del primer mandatario de la nación, la diferencia se nota cuando arriba al centro académico.Los guardias de seguridad saben que alrededor de las nueve de la mañana, el hijo del Presidente está por llegar. Un agente motorizado custodia la yipeta negra de la que el segundo hijo de Leonel se desmonta. Escoltado, ingresa al edificio de la PUCMM, extensión Santo Domingo, donde le corresponde su clase.
Pese a estudiar con otros jóvenes, goza de un privilegio que se desprende de su seguridad por su condición de ser hijo del Presidente.En la vía, obstaculizada con varios conos de color rojo para que nadie se parquee, la yipeta negra que lo transporta sí lo puede hacer.Vigilantes del centro académico comentan que eso no durará mucho, porque "ahí no se puede parquear". Otro dice que hijos de funcionarios se estacionan en los parqueos habilitados.
Alumnos entrevistados afirmaron que les sorprendió que Omar Fernández estudie en la misma universidad que ellos, y están de acuerdo con el privilegio del parqueo. Otros, aunque conscientes de su seguridad, objetan dicha libertad, que dijo desconocer la vicerrectora académica de la PUCMM, Mukien Sang Ben.
Como Omar, el dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera vivió una experiencia similar cuando estudió en la PUCMM, extensión Santiago, durante el período presidencial de su padre (1982-1986), Salvador Jorge Blanco.Al parecer Fernández ha confiado en la calidad educativa de la PUCMM y del país, a la que tanto apuesta.
De Mariela Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario