martes, 1 de septiembre de 2009

SENADORES DEL PLD LIMPIARAN "NOMINILLA" DE FAMILIARES Y ALLEGADOS....


NEPOTISMO
l Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, dijo que las investigaciones sobre el tema está en manos del Departamento de Prevención Contra la Corrupción Administrativa (DPCA).
Por: Gilbert Guzmán
Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió este martes que iniciará una limpieza profunda de las nóminas en la que familiares de legisladores están nombrados con sueldos de fijos, mientras que la sociedad civil dice que el nepotismo atenta contra la imagen del Congreso Nacional.

Si bien admiten la necesidad de limpiar sus nóminas, senadores del PLD descartan que hayan caído en el nepotismo, debido a que es mínima la cantidad de familiares en sus plantillas.
Las reacciones se producen tras una investigación de El Informe con Alicia Ortega que puso en evidencia redes de familiares en las nóminas de legisladores.

Sobre esta investigación periodística, el director de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, expresó que el Congreso no está en capacidad legal de invertir recursos en familiares de senadores.El Informe con Alicia Ortega destacó que los senadores tienen esposas hijos, sobrinos y tíos nombrados en la nómina de sus oficinasEl Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, dijo que las investigaciones sobre el tema está en manos del Departamento de Prevención Contra la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.
El legislador Heinz Vieluf, senador del PLD por Montecristi negó que sea su esposa una mujer que aparece en su nómina y que fue presentada por el Informe, pero el Informe con Alicia Ortega confirmó lo contrario mediante tres llamadas a la oficina senatrial.
Los representantes de la Cámara Alta expresaron que parte de las personas que están en nómina trabajaron en sus respectiva campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario