miércoles, 16 de septiembre de 2009

JCE EMITE RESOLUCION EN CONFLICTO PRD: TRATA DE COMPLACER A VARGAS MALDONADO Y TAMBIÈN A HIPÒLITO...

">


FALLO
El tribunal electoral declaró nula la designación de la Comisión de Control, el Consejo Nacional de Disciplina, la Comisión de Reforma Estatutaria, ya que las mismas fueron elegidas de forma extemporánea.

Por: Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este martes anular las decisiones tomadas por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la Convención Nacional Ordinaria del pasado 19 de julio.
La decisión está basada en que se violó la resolución del organismo de elecciones que determinó que ese acto sólo era para su proclamación.
Sin embargo, la JCE validó la proclamación de Vargas Maldonado como presidente del PRD.
Asimismo, el tribunal electoral declaró nula la designación de la Comisión de Control, el Consejo Nacional de Disciplina, la Comisión de Reforma Estatutaria, ya que las mismas fueron elegidas de forma extemporánea.

El fallo de la Cámara Contenciosa se hizo mediante la resolución No. 05912009.
Luego de varias horas de reunión, la Cámara Contenciosa de la JCE pudo elabora el fallo sobre la segunda impugnación realizada por el ex presidente Hipólito Mejía a la Convención Nacional Ordinaria.
Los jueces del tribunal electoral analizaron las 13 resoluciones aprobadas en la Convención Nacional Ordinaria del PRD que fueron impugnadas por el grupo de Mejía.
La facción de Hipólito Mejía indicó que la Convención del PRD sólo debió proclamar y juramentar a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD y no remover personal y aprobar 13 resoluciones, que su juicio, fueron ilegales.

Los seguidores de Hipólito Mejía afirmaron que con la aprobación de estos 13 artículos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que participaron en la convención violaron varios artículos de los estatutos del PRD, de la constitución de la República, de la ley electoral y una resolución emitida por el Tribunal de Comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario