martes, 1 de septiembre de 2009

PROCURADOR DICE PROCESAN A PODEROSOS POR ROBARSE LA LUZ....

Noticias, * mar, 1-sep 15:40
Por: Víctor Núñez
Fuente: DominicanosHoy

El Procurador Adjunto en Asuntos de Electricidad, Moisés Ferrer, vinculó este martes al robo de electricidad a 156 familias ricas de la República Dominicana.
El representante del Ministerio Público rehusó identificar las personas vinculadas con el delito, pero reveló que al menos tres grandes empresarios se vieron obligados a llegar a un acuerdo con las distribuidoras después de ser encontrados robándose la energía eléctrica.
Ferrer explicó que los números en su poder indican que empresarios y sectores económicamente más poderosos están siendo procesados y que en la actualidad tienen medidas de coerción. Señaló que la procuraduría adjunta encargada de los asuntos eléctricos se mantiene monitoreando los empresarios y que en los casos que han sorprendido con fraude, intentan resolver su situación conciliando con la compañía distribuidora.
Mientras es mayor el temor y las expectativas entre los empleados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), donde la tarde del lunes decenas de empleados habrían sido cancelados, incluyendo encargados y directores de departamento suprimidos.
Según fuentes eléctricas, el primer memorándum se llevó casi 300 empleados, las informaciones recogidas este martes cuentan que en Relaciones Publicas fueron suprimidos varios departamentos, que al parecer no eran necesarios para el actual administrador, Celso Marranzini.
Además, fueron canceladas la dirección administrativa de la institución, la del Club Recreativo de la CDEEE, la de Relaciones Públicas, entre otras. Aunque no se precisó si continuarán o no las cancelaciones, se observa preocupación entre los empleados.También se espera que en las próximas horas inicien las designaciones en la CDEEE del personal especializado y gerencial que acompañará a Celso Marranzini en su gestión. Marranzini había dicho que la CDEEE mantenía en su nómina más de cuatro mil personas, cuando podía sostenerse con apenas 400 personas, y atribuía el número excesivo de personal a puras aspiraciones políticas del entonces vicepresidente, Radhamés Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario