domingo, 10 de abril de 2011

LEONEL LLEGÓ IMPUNTUAL Y SIN MARGARITA A LA REUNION DEL CC DEL PLD....

Danilo Medina dará una rueda de prensa tan pronto termine la reunión del CC
10 de abril del 2011
Enviado por: Lery Laura Piña/Acento.com.do
El presidente y otros dirigentes del PLD en reunión.
Acento.com.do/Archivo.
SANTO DOMINGO,
República Dominicana.-El presidente dominicano Leonel Fernández, presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegó con un retraso de 1 hora y 33 minutos a la reunión del Comité Central de esa organización, en la cual se seleccionarán los pre candidatos que aspirarán a ganar la candidatura presidencial de esa organización con miras a los comicios del próximo año.
(Danilo Medina dará una rueda de prensa tan pronto termine la reunión del Comité Central. Esta rueda prensa se celebraría en el Club San Lázaro, en donde el aspirante presidencial recibirá el apoyo de varios grupos de activistas peledeístas, a partir de las 4 de la tarde de este domingo)
La reunión del CC del PLD estaba pautada para comenzar a las 10 de la mañana, en el Hotel Meliá, situado en la avenida George Washington, frente al Malecón de Santo Domingo. Sin embargo no pudo comenzar sino exactamene a las 12 del medio día, debido a la impuntualidad del preidente Fernández y a que antes de la reunión del CC se convocó a una reunión especial del Comité Político, cuyos integrantes también son miembros del Central.
El gobernante llegó sin su señora esposa, Margarita Cedeño, la cual es señalada como una posible pre candidata o como parte de una fórmula consensuada en la que iría como candidata vicepresidencial acompañando a Danilo Medina, el hasta ahora favorito para ganar las primarias y convertirse en el candidato del PLD para los comicios del año entrante.
La primera dama no es miembra del CC del PLD, razón por la cual no puede participar de la reunión, a menos que le hubiese sido concedido un permiso especial.
Entre los peledeístas presentes la comidilla previa a la reunión del CC era la inscripción de la primera dama como pre candidata. Extraoficialmente se ha informado que el grupo que pretende inscribirla como aspirante presidencial ha encomendado la presentación y ponderación de su nombre a la veterana dirigente y ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo viuda Carmona.
El PLD ha ganado cinco elecciones; tres presidenciales (1996, 2004, 2008) y dos de medio término (2006 y 2010). El presidente Fernández ha sido candidato presidencial en todas las elecciones presidenciales exitosas.
En el año 2000 el candidato fue Danilo Medina, y fue derrotado por Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con quien finalmente volvería a enfrentarse el año entrante si es elegido candidato del PLD. Mejía ganó la convención del PRD celebrada el 6 de marzo.
Otros aspirantes a candidato del PLD son Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Rafael Alburquerque, Radhamés Segura y José Tomás Pérez. La primera dama, Margarita Fernández, aunque no ha declarado directamente sus aspiraciones, cuenta con un equipo que ha estado promoviéndola para candidata presidencial.
Al hablar con los periodistas antes de comenzado el cónclave, Franklin Almeyda Rancier dijo que no cree que una pre candidatura de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, provoque una crisis ni perturbe el proceso normal de elección del candidato del PLD. Dijo que el PLD sabrá cómo hacer las cosas sin inconvenientes.
Por otro lado, el secretario de Organización del PLD e influyente senador, Félix Bautista, declaró que el partido oficialista ganará las elecciones del próximo año aunque el presidente Fernández no sea el candidato. Alabó al gobernante, porque a su juicio hizo un gesto de desprendimeinto al no optar por una nueva repostulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario