miércoles, 6 de abril de 2011

CNO NO RECIBE CARTA PORQUE DESCONOCE A ESQUEA GUERRERO..

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
 La carta enviada por tres dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano advirtiendo a la Comisión Nacional de la “ilegalidad” de la convocatoria a convención de delegados el próximo 1ro. de mayo fue dada por no recibida por los integrantes del organismo por no estar dirigida a su presidente, Enmanuel Esquea Guerrero.
“Devolvemos el documento con la solicitud de que sea remitirlo a quien preside la CNO, Emmanuel Esquea Guerrero, porque si las candidaturas participantes en la XXIX Convención Extraordinaria están arribando a un entendimiento, ustedes deberían sentirse responsables de establecer las mejores relaciones entre la dirigencia del partido, que ustedes representan, y la Comisión Nacional Organizadora de la que somos integrantes”, expresan los integrantes del organismo en su respuesta a Andrés Bautista, presidente en funciones, Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización.
La carta de marras fue dirigida a Milagros Ortiz Bosch, quien firma la respuesta junto con Hugo Tolentino Dipp, Quico Tabar, César Sánchez, Ivelisse Prats de Pérez, Jean Luis Rodríguez y Héctor Cruz, los miembros titulares de la CNO.
“Los perredeistas estamos haciendo política para dar respuesta y confianza a la sociedad dominicana en un próximo ejercicio de poder del Partido Revolucionario Dominicano y para contribuir al fortalecimiento del sistema de partidos consustancial al sistema democrático. Y es desde esa perspectiva que damos respuesta a su carta de ayer: desde una perspectiva de futuro”, dicen los comisionados.
Agregan a seguidas que no serán ellos quienes den por recibida la carta de “advertencia”, ni tampoco quienes desdigan de la responsabilidad que han compartido en el seno de la CON, como tampoco creen “prudente” iniciar un debate sobre el contenido de la carta no admitida en momentos en que el PRD se encamina a soluciones.
A continuación, el texto de la carta

Compañeros
Lic. Andrés Bautista
Presidente en Funciones,

Lic. Orlando Jorge Mera
Secretario General,

Sus despachos
Ciudad.

Estimados compañeros:
“Hay momentos en la que las entidades públicas o privadas, empeñadas en fortalecer sus relaciones con las sociedades que les sirven de base, transforman en necesidad impostergable el reencuentro con las metas que justificaron su nacimiento y la visión de futuro con que se pretende gobernar una nación, Los perredeistas estamos haciendo política para dar respuesta y confianza a la sociedad dominicana en un próximo ejercicio de poder del Partido Revolucionario Dominicano y para contribuir al fortalecimiento del sistema de partidos consustancial al sistema democrático. Y es desde esa perspectiva que damos respuesta a su carta de ayer: desde una perspectiva de futuro.
El reconocimiento que desde todos los ámbitos de la sociedad dominicana ha recibido la Comisión Organizadora de la Convención (CNO), encontró asidero en la forma en que, actuando como organismo, dentro de las normas democráticas establecidas, logramos a través del un proceso incluyente, democrático y participativo, el reencuentro del PRD con su historial de convenciones libres y de compromiso social. ¿En que beneficia al Partido Revolucionario Dominicano desconocer este hecho irrefutable?
Ustedes conocen, mucho antes del intento de sustitución del compañero Presidente, Emmanuel Esquea Guerrero, la posición de la CNO sobre la historia del PRD, sus reglamentos y la jurisprudencia convencional que establece la imposibilidad de la Comisión Política de intervenir en la modificación de las decisiones de esta Comisión. En sus manos reposa la Resolución en la que documentamos esa posición. No queremos recordarles lo negativo que fuè para nuestra organización la sustitución del compañero Dr. Tirso Mejía Ricart en la presidencia de la antepasada Convención Ordinaria, ni mucho menos discutir la convocatoria a la Asamblea de delegados suscrita por la CNO en el año 2007 para proclamar candidato presidencial al compañero Miguel Vargas Maldonado.
No es ocioso recordarles, tomando como referencia el artículo No.18 de los estatutos del partido, que la Comisión Política, en cuyo nombre actúan, es una dependencia del Comité Ejecutivo Nacional, el máximo organismo de dirección del PRD y el responsable de nuestra elección como miembros de la CNO, y por lo tanto, como lo hemos repetido en varias ocasiones, el único que tiene autoridad para modificar estas designaciones.
Nos satisface y alegra conocer que se realizan conversaciones positivas entre los compañeros Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, encuentros y acuerdos que no pueden estar fundamentados en el desconocimiento del trabajo realizado por la Comisión que ha venido encabezando el Dr. Emmanuel Esquea. Y lamentamos que, contrario al camino ya emprendido por los compañeros contendientes en la pasada XXIX Convención, ustedes pretendan desvincularse del proceso de entendimiento que éstos han emprendido.
No seremos nosotros quienes demos por recibida la comunicación que nos remitieran ayer, 4 de abril, No seremos nosotros quienes desdigan la responsabilidad que hemos compartido como miembros de la Comisión Organizadora, ni mucho menos con su presidente, Emmanuel Esquea Guerrero, ni creemos prudente iniciar un debate ahora que comienza a remontar hacia un camino de soluciones.
Devolvemos el documento con la solicitud de que sea remitirlo a quien preside la CNO, Emmanuel Esquea Guerrero, porque si las candidaturas participantes en la XXIX Convención Extraordinaria están arribando a un entendimiento, ustedes deberían sentirse responsables de establecer las mejores relaciones entre la dirigencia del partido, que ustedes representan, y la Comisión Nacional Organizadora de la que somos integrantes.
Nosotros no somos ajenos al reencuentro y reunificación de las metas del Partido Revolucionario Dominicano, ni mucho menos desconocemos las razones por las que el Comité Ejecutivo Nacional nos eligió para dirigir la XXIX Convención Extraordinaria.
Esperando que el desarrollo de los acontecimientos, el análisis sereno del proceso, el interés nacional y los del Partido Revolucionario Dominicano nos coloquen por encima de nuestras visiones personales para seguir adelante en la realización de los anhelos de nuestros padres fundadores, les saludan respetuosamente,


Milagros Ortiz Bosch,
Primera vicepresidenta

Hugo Tolentino Dipp
Segundo Vicepresidente

Ivelisse Prats de Pérez
Secretaria Nacional de Educación

César Sánchez
Secretario Nacional Electoral

Héctor Cruz
Secretario de Finanzas

Jean Luis Rodríguez
Presidente de la JRD

Quico Tabar
Miembro
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario