miércoles, 27 de abril de 2011

PEDIRAN CITAR FUNCIONARIOS PARA QUE EXPLIQUEN SALIDA DE NIN BATISTA...

Dolphy Peláez (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La defensa de Dolphy Peláez anunció que solicitará al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la citación del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y de los exdirectores de Migración y Pasaportes, Sigfrido Pared Pérez y Maritza López, respectivamente, para que expliquen cómo salió del país de la esposa de José Figueroa Agosto.

Los abogados Ingrid Hidalgo y Freddy Mateo Calderón anunciaron que cuando llegue el momento de la incorporación de los elementos de prueba solicitarán a las juezas Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes que citen a los mencionados funcionarios para que expliquen al tribunal cómo Leavy Nin Batista pudo obtener dos pasaportes y cómo escapó del país.
Dijo que la solicitud la harán en virtud del artículo 330 sobre incorporación de nuevas pruebas.

“Ya que el fiscal no se molestó en hacer una investigación sobre cómo salió esta señora, le pareció más fácil establecer que fue acompañada de Dolphy cuando, en realidad, ese día mi clienta salió con destino a Italia en busca de unas butacas para la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado”, argumentó Hidalgo.
Hidalgo y Mateo Calderón aducen que la acusación de la Fiscalía no establece de qué forma Peláez gestionó, cooperó o colaboró con la salida del país de Nin Batista.

Se refirió a la revelación que hizo la directora de Pasaportes, Flavio García -en una aclaración a este digital, en la que señala que Nin Batista adquirió dos pasaportes: el número SN-0169708 emitido el 16 de enero de 2006 a nombre de Fior Jansen Rodríguez y el número SC-3674413 correspondiente a Leavy Nin Batista, emitido en fecha 10 de enero de 2008”, cuando Maritza López era titular del organismo.
Insiste Hidalgo en que la fiscalía no ha presentado pruebas que vinculen a su defendida con lavado de activos, y que hace muchos años que ella posee bienes inmuebles y muebles.

“Dolphy le demostrará a la República Dominicana que no lavó, no encubrió, dinero procedente del narcotráfico ni de ninguna actividad ilícita”, indicó la defensa de la imputada.
Nin Batista, quien procreó una hija con Figueroa Agosto, fue declarada prófuga de la justicia dominicana el 21 de noviembre de 2009. Regresó voluntariamente el 17 de abril desde España tras una negociación con la Fiscalía del Distrito.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario