miércoles, 20 de abril de 2011

FISCALIA ACUSA A DOLPHY PELÁEZ DE SACAR DEL PAÍS A ESPOSA DE FIGUEROA AGOSTO...

APLAZAN JUICIO PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional, acusó ayer a Dolphy Peláez por ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de comprar los boletos aéreos a Francia, a los fines de que la esposa del capo boricua José David Figueroa Agosto saliera del país.
Al presentar cargo en contra de los ochos implicados en la red que dirigía el capo boricua, el Ministerio Público sostiene que Peláez llegó a comprar los boletos para que Leavy Yadira Nin Batista, su hija menor procreada con Figueroa Agosto y Nidia Karina Nin salieran del país.
Los jueces Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes, recesaron el proceso para el próximo miércoles 27 a la 9 de la mañana, debido a que el Poder Judicial solamente laboró este miércoles hasta el mediodía.
Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz y Milciades Guzmán aseguran, además, que Dolphy y su hermana Mary Peláez Frappier alegadamente realizaban y coordinaban acciones asociadas al prófugo José Figueroa Agosto, a los fines de realizar sus actividades ilícitas.
Nin Batista, quien evadió a la justicia fugándose a Francia, regresó al país desde España para enfrentar la acusación de lavado de activos producto del narcotráfico y de inmediato fue enviada a Najayo-Mujeres por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, por un periodo de tres meses.
De su lado, la defensa de Dolphy Peláez, doctores Freddy Mateo e Ingrid Hidalgo niegan que su defendida ayudara a salir del país a la esposa de Figueroa Agosto y que en la acusación en contra de la imputada no figura haber sacado a Nin Batista del país.
Hidalgo dijo que la fiscal adjunta Wendy Lora no menciona que el “director de Migración, el que le facilitó la cédula falsa y el pasaporte a su defendida, a si como un general que la acompañaba deberían estar en el tribunal”, tras señalar que la acusación únicamente se refiere a que esta presuntamente lavó dinero de Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario