sábado, 9 de abril de 2011

LUIS INCHÁUSTI DICE LA PRESENTERÁ MAÑANA COMO PRECANDIDATA PRESIDENCIAL EN REUNIÓN DEL COMITÉ CENTRAL....


9 Abril 2011, 11:33 AM
Advierten llevarán a Margarita en PLD
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)


El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana Luis Inchausti, le pidió al presidente Leonel Fernández a no dejarse chantajear de los danilistas para que no presente a Margarita Cedeño de Fernández como precandidata. Dijo que las encuestas la colocan por encima de todos los precandidatos.

Según Inchausti, los danilistas presionan a Leonel para que se baje como línea a seguir en la asamblea de mañana, a Danilo Medina candidato y la primera dama vicepresidenta, sin primarias.
Aseguró que como quiera habrá crisis en el PLD si le coartan el derecho de Cedeño de Fernández a elegir y ser elegida como cualquier dirigente.
Afirmó que los danilistas quieren coartar la democracia interna del PLD. Dijo que la primera opción en el PLD era el presidente Fernández, quien declinó repostularse, luego está Margarita y la tercera es Danilo.
Aseguró que el presidente Fernández, que es un hombre institucional, no se merece esa presión de los danilistas para que no se presente a la primera dama como precandidata.

“Ahora, si están tan seguros de que ganan como quiera, que permitan que Margarita sea precandidata; pero no lo hacen porque encabeza todas las encuestas aún cuando no se ha iniciado la campaña”, manifestó.
Inchausti admitió que ayer se reunieron 238 miembros del Comité Central para apoyar a la primera dama, en la que no estuvo, pero que si no lo hacen, la presentará ante la asamblea de este domingo.
Dijo que sin querer ofender a Danilo Medina, éste es un gallo perdedor, a quien no se debe repetir como candidato frente a Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario