domingo, 10 de abril de 2011

LA PRIMRA DAMA, MARGARITA CEDEÑO, FUE INSCRITA COMO PRE-CANDIDATA DEL PLD....

En la reunión del CC también se acordará el reglamento a seguir en el proceso de elecciones primarias, que deberá ser refrendado por el Comité Político

10 de abril del 2011
Enviado por: Lery Laura Piña/Acento.com.do
Margarita Cedeño y el presidente Leonel Fernández.
César de la Cruz/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Es oficial. La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, es pre candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en busca de la nominación presidencial para los comicios del año entrante.
Competirá frente a Danilo Medina, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito, Rafael Albuerquerque y Radhamés Segura.
La inscripción se hizo en el Comité Central del PLD, como ordenan sus estatutos, tras negociaciones políticas entre los grupos que se disputan el dominio del PLD. La reunión del CC, que comenzó al medio día, cuenta con 371 de sus miembros presentes, un 92 por ciento de los 403, según informaron dirigentes peledeístas que se encuentra en el Hotel Meliá, donde se lleva a cabo el encuentro.
Con esta inscripción terminan de definirse los rumores sobre la posible participación de la señora esposa del presidente Leonel Fernández en la competencia interna del PLD por la candidatura presidencial para el año entrante.
Los leonelistas, que apostaron hasta el último momento por una nueva repostulación del presidente Fernández, decidieron irse con la primera dama tras la decisión del gobernante de no buscar la reelección para 2012. Una fuente dijo a Acento.com.do que la encomienda de presentar a la primera dama como pre candidata y ponderar sus cualidades estuvo a cargo de Ligia Amada Melo viudad Cardona, veterana dirigente del PLD y ministra de Educación Superior.
Danilo Medina, quien hasta el momento es dado como favorito para ganar la contienda interna del PLD, dará una rueda de prensa tan pronto termine la reunión del Comité Central. Esta rueda prensa se celebraría en el Club San Lázaro, en donde el aspirante presidencial recibirá el apoyo de varios grupos de activistas peledeístas, a partir de las 4 de la tarde de este domingo.
La reunión comenzó tarde por la impuntualidad del presidente
El presidente dominicano Leonel Fernández, presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegó con un retraso de 1 hora y 33 minutos a la reunión del Comité Central de esa organización, en la cual se seleccionarán los pre candidatos que aspirarán a ganar la candidatura presidencial de esa organización con miras a los comicios del próximo año y se acordará el reglamento a seguir.
La reunión del CC del PLD estaba pautada para comenzar a las 10 de la mañana, en el Hotel Meliá, situado en la avenida George Washington, frente al Malecón de Santo Domingo. Sin embargo no pudo comenzar sino exactamene a las 12 del medio día, debido a la impuntualidad del preidente Fernández y a que antes de la reunión del CC se convocó a una reunión especial del Comité Político, cuyos integrantes también son miembros del Central.
El gobernante llegó sin su señora esposa, Margarita Cedeño. La primera dama no es miembra del CC del PLD, razón por la cual no puede participar de la reunión, a menos que le hubiese sido concedido un permiso especial.

Margarita Cedeño competirá por la candidatura presidencial del PLD..

No hay comentarios:

Publicar un comentario