domingo, 3 de abril de 2011

GRUPO DEL PRD "CHOCAN"POR FECHA PROCLAMACIÓN....

Conflicto. Las facciones de Miguel Vargas y de Hipólito Mejía difieren en torno a la legalidad de la resolución adoptada por la comisión organizadora de la convención, que encabeza Enmanuel Esquea Guerrero, que fijó el primero de mayo para proclamar al candidato electo.

COMISIÓN SUGIRIÓ EL PRIMERO DE MAYO

FACCIÓN DE VARGAS DESCALIFICA A ESQUEA, LA DE HIPÓLITO LO APOYA
abel.guzman@listindiario.com

Santo Domingo
Los sectores del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y del candidato electo Hipólito Mejía se volvieron a enfrentar ayer, estableciendo diferencias por la convocatoria para el próximo primero de mayo de la Asamblea de Delegados propuesta por la Comisión Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria, para proclamar de manera oficial a Mejía como candidato presidencial de la organización para las elecciones del 2012.
Wilfredo Alemany, secretario de comunicaciones del PRD, una persona cercana a Vargas, manifestó que la convocatoria hecha por la Comisión Organizadora es ilegal porque la encabeza un presidente que fue expulsado del partido, en obvia referencia a Enmanuel Esquea Guerrero, excluido por el Consejo Nacional de Disciplina por faltas graves.
“Esquea no solo fue suspendido como presidente de esa Comisión, sino expulsado del PRD, y en ese sentido ese hecho invalida cualquier convocatoria que pudiera hacer de ningún organismo ni para tomar ninguna decisión”, enfatizó.
Sin embargo, el sector que sigue al ex presidente Mejía consideró correcta y positiva la convocatoria hecha por la Comisión Organizadora.
César Cedeño, director del proyecto político de Mejía, estimó que la convocatoria a la Asamblea de Delegados es prudente y va acorde a los reglamentos y los estatutos del PRD.
“Somos respetuosos de los estatutos y apoyamos las decisiones de la Comisión Organizadora y esa convocatoria no tiene nada que ver con la convocatoria que nosotros estamos haciendo”, expresó.

Comité Ejecutivo
Ayer también el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, informó que la dirección del partido se referirá mañana a la comunicación que le enviara una parte de la Comisión Organizadora de la Convención proponiendo la fecha del 1º de mayo para la proclamación del candidato presidencial.
Sin embargo, Jorge Mera adelantó que sólo el Comité Ejecutivo Nacional, y no la comisión organizadora tiene facultad para convocar a la Convención Nacional Extraordinaria que proclama al candidato.
“En tal virtud, ningún otro organismo del partido puede hacer convocatorias ni proclamaciones pues es contrario a los Estatutos”, apuntó.
“Evidentemente, que luego de que el Comité Ejecutivo hace la convocatoria de la Convención Nacional Extraordinaria, todos los detalles se coordinan tradicionalmente entre la dirección del partido y la Comisión Nacional Organizadora”, puntualizó el secretario general perredeísta.
(+)

VARGAS Y MEJÍA NO SE REUNIERON CON LEONEL
El sector de Miguel Vargas negó ayer que el presidente del PRD y precandidato presidencial de esa organización se haya reunido la noche del pasado viernes con el presidente Leonel Fernández en su apartamento del sector La Esperilla de la capital.
El secretario de comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, y el director de prensa, Nelson Marte, afirmaron que Vargas no se reúne con Fernández desde que firmaron el “Pacto de las corbatas azules” el 14 de mayo del 2009, cuando establecieron un acuerdo que posibilitó la aprobación de la nueva Constitución.
De igual modo, el director del proyecto político de Hipólito Mejía, César Cedeño, rechazó que el ex mandatario y candidato electo del PRD se haya reunido con el Presidente de la República.
“Desmentimos que se haya producido recientemente una reunión entre el presidente de nuestro partido, Miguel Vargas, y el ciudadano presidente, doctor Leonel Fernández. Estoy autorizado a informar que Vargas y el presidente Fernández no se reúnen desde 2009, cuando firmaron el acuerdo para mejorar la Constitución vigente”, expresó Marte.
Dijo que Vargas ha estado reuniéndose con su equipo evaluando los temas de las reuniones que se han producido entre las comisiones de ese sector y la de Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario