jueves, 14 de abril de 2011

CARTA DE FELIX BAUTISTA AL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ....

Félix Bautista, senador Provincia San Juan y Secretario de Organizacion del PLD
El siguiente es el texto de una carta publica que el senador peledeista Felix Bautista remite al presidente Leonel Fernandez, a proposito de la eleccion del candidato presidencial del PLD.

Hoy quiero hablarle al compañero, al amigo, al Presidente del PLD, al Presidente de la República y al líder de los dominicanos. Hoy quiero hablarle al hombre que después de su madre, su esposa y sus hijos, nadie siente por él más afecto, cariño y admiración que quien suscribe. Quiero hablarle al líder más exitoso que ha tenido la República Dominicana en las últimas dos décadas; quiero hablarle a ese político que en 1986 fue propuesto a lo interno del PLD para ser precandidato a diputado y ganó; en 1990 fue propuesto nuevamente a lo interno del PLD para ser diputado y volvió y ganó- En ambas ocasiones cedió su posición electiva interna para viabilizar el paso a otros compañeros-; en 1993 fue electo casi a unanimidad en el comité central como candidato vice-presidencial del PLD para acompañar al profesor Juan Bosch en las elecciones de 1994; en 1995 gana el primer proceso electoral presidencial a lo interno del PLD con 93%; en 1996 gana las elecciones presidenciales con el apoyo del partido reformista social cristiano con 51% (1.5 millones de votos); en el 2002 fue electo presidente del PLD con 93%; en el 2003 ganó las elecciones internas para optar por la candidatura presidencial con 87%; en el 2004 gana la candidatura presidencial en primera vuelta con 57% (2 millones 63 mil votos); en el 2006 contribuyó al triunfo del PLD en las elecciones de medio término en 22 provincias (22 senadores); en el 2007 participa nuevamente en elecciones internas para la candidatura presidencial y gana con 72%; en el 2008 gana las elecciones presidenciales en primera vuelta con 54% (2.2 millones de votos); en el 2010 apoya a los candidatos del PLD y gana 31 provincias (31 senadores).

El 27 de marzo de 2011 recibe 2.2 millones de firmas apoyando su liderazgo y solicitándole que se presente de nuevo como candidato para las elecciones del año 2012, un triunfo sin precedentes.
Otro gran triunfo se coronó el 26 de enero del año 2010 cuando proclamó ante el congreso nacional la nueva constitución que representa una verdadera revolución democrática y el más amplio aporte en términos políticos, sociales e institucionales a la sociedad dominicana. Lograr una nueva constitución no fue fácil y quienes ayer eran los grandes opositores a la nueva carta magna, hoy son sus grandes defensores, lo que significa que comprendieron que usted tenía razón y con esto usted ha ganado de nuevo y más que todo ha ganado el país.
La construcción del metro de santo domingo fue otro gran desafío al que se enfrentó, hoy es un orgullo para la sociedad dominicana y otros países como Panamá lo han tomado de modelo.
Como se puede apreciar usted está invicto, ha ganado en 15 ocasiones entre elecciones presidenciales, legislativas, internas, institucionales, materiales y plebiscitarias, recordando siempre que un gran triunfo suyo ha sido aglutinar a su alrededor una gran cantidad de fuerzas políticas aliadas bajo la denominación del Bloque Progresista que han sido determinantes en muchos de estos triunfos. Esa es la historia. Una historia de grandes éxitos para el avance de la sociedad dominicana.
Hoy cuenta usted con un inmenso liderazgo que nadie discute, y quienes le conocemos sabemos que no es un hombre con ambiciones personales, que vive, piensa y trabaja por y para la sociedad dominicana y que su única ambición como político es que la sociedad dominicana se convierta en país próspero y desarrollado.
En sus manos la democracia dominicana se ha consolidado y hoy usted tiene que tomar una gran decisión de carácter político ante el país: aceptar nuevamente ser candidato presidencial por el PLD o por el contrario, apoyar al candidato que resulte electo en las elecciones internas programadas para el mes de junio. Si asume el primer reto, triunfaremos. Y si decide no presentarse también usted habrá ganado, ya que la política como la vida es un proceso, no un episodio. Cualquiera que sea su decisión lo apoyaremos.

Con sentimientos de alta consideración y aprecio personal

Félix Bautista
Senador Provincia San Juan
Secretario Organizacion
Partido de la Liberacion Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario