miércoles, 20 de abril de 2011

NIÑO HAITIANA ALUMBRÓ EN LA 27 DE FEBRERO ESTÁ EN BUEN ESTADO...

Es alimentado de manera normal y médicos esperan madre mejore para darles el alta



20 Abril 2011, 12:35 PM
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)
Se recupera satisfactoriamente en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia el niño alumbrado en plena vía pública por una joven haitiana de 19 años de edad.
El doctor Luis Rivera, director del departamento del Perinatología del centro de salud, afirmó que infante está recibiendo alimentos de forma normal.
“Sólo estamos esperando que la madre esté en condiciones de poder llevarlo a su casa”, manifestó el facultativo en una entrevista telefónica.
En consecuencia, aclaró que el infante no está en cuidados intensivos, aunque el personal médico del centro asistencia mantienen una vigilancia constante de su evolución, en vista de las condiciones anormales en que se produjo su nacimiento.
El nino, cuyo nombre se desconoce aún, nació el pasado lunes en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.De inmediato, fue ingresado junto a su madre en el citado centro de salud, donde ambos reciben las atenciones requeridas.
Al momento de nacer, a las 10:00 de la mañana, tenía 40 semanas de edad gestacional y un peso de 6.5 libras.
La madre llegó al hospital con pre-eclampsia severa, trastornos de índole siquiático y anemia.
Llegó con hemoglobina de 7.9 gramos y un hematócrito de 27.6 por ciento.
El doctor Rivera dijo que el hospital está haciendo contacto con los familiares de la joven madre para obtener la identidad de la misma y poder hacer los trámites necesarios para entregarle la criatura.
Expresó que se presentó a la institución un hombre que se identificó como el padre del niño, requiriendo información sobre el mismo, pero que no fue posible ofrecerle los datos solicitados.
“Esos casos se manejan con mucha discreción. No se dan informaciones de manera ligera, hasta no verificar que, realmente, se trata de un familiar cercano.
“Nosotros no podemos partir de la ligera al dar un certificado de nacimiento sin hacer las comprobaciones de lugar”, insistió.
No obstante, aclaró que esa es una función del área de trabajo social del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario