jueves, 7 de abril de 2011

INSCRIBIRAN A FERNANDEZ COMO PRECANDIDATO EN PRIMARIAS DEL PLD....

7 de Abril del 2011, 11:46 AM

Los reeleccionistas al ataque
Indicó que a nadie le cabe duda de que el mandatario y líder del PLD es el único en capacidad de garantizar el triunfo en las elecciones de mayo del 2012.
Imagen de archivo del presidente Leonel Fernández encabezando acto de entrega de firmas reeleccionistas el pasado 27 de marzo.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La dirección del partido oficialista de la Circunscripción 6, de la provincia Santo Domingo anunció hoy que inscribirá al presidente Leonel Fernández como precandidato para la convención interna de la organización, durante la reunión del Comité Central de este domingo.
En rueda de prensa, Leddys Vásquez, presidente del PLD en dicha demarcación, dijo que la decisión fue tomada tomando en cuenta las palabras del propio Fernández, de que él es un “solado al servicio del partido”.
Indicó que a nadie le cabe duda de que el mandatario y líder del PLD es el único en capacidad de garantizar el triunfo en las elecciones de mayo del 2012.
Vásquez, quien aspiró, sin éxito, a la Alcaldía de Santo Domingo Norte en las elecciones municipales del 2010, explicó que el PLD cuenta con unos 100 comités intermedios en esa demarcación, y que de los 8 miembros del Comité Central que allí residen, 6 están con Fernández.
Sostuvo que el mandatario es además, el único garante, como él mismo lo prometió, de convertir en votos los 2.5 millones de firmas que sus seguidores le entregado en un acto en el Palacio de los Deportes, de esta capital, pidiéndole que se postule a un nuevo mandato.
El artículo 124 de la Constitución establece: “El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente”, no obstante, en el partido de gobierno los aprestos reeleccionistas son cada vez más intensos.

Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario