martes, 5 de abril de 2011

MEDICOS PROTESTAN CON SOMBRILLAS NEGRAS FRENTE AL PALACIO NACIONAL...


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
Con sombrillas negras, en señal de luto, decenas de médicos protestaron frente al Palacio Nacional, en reclamo del pago de salarios atrasados de hasta cuatro meses.
El grupo, liderado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, sirve en las Unidades de Atención Primaria (UNAP), como parte de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que dispuso de 150 millones de dólares para ejecutar el proyecto denominado “Cierre de Brecha”.
De acuerdo a Caba, hace diez meses el Gobierno nombró al grupo de galenos, pero adeuda tres y cuatro meses de salario, por lo que no se explica el uso dado a los recursos provenientes del BID.
El proyecto “Cierre de Brecha” persigue, según Caba, reforzar el primer nivel de atención primaria en materia de salud, con lo que se resolvería el 80 por ciento de los problemas sanitarios del país, agregó.
Dijo que la ejecución del proyecto también estaba incluida en el acuerdo firmado entre el CMD y el Gobierno, pero que las autoridades sólo cumplieron con el incremento salarial prometido.
La iniciativa incluyó la designación de 250 médicos, 600 enfermeras y 1,000 promotores de salud con la tarea de reforzar el primer nivel de atención primaria.

Roberto Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario