lunes, 11 de abril de 2011

POLITOLOGOS DICEN PRECANDIDATURA DE CEDEÑO ES BLOQUEO A MEDINA....

Ramón Tejada Holguín
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- A juicio de los politólogos Ramón Tejada Holguín y Pedro Catrain, la precandidatura presidencial de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández es una forma de continuidad del presidente Leonel Fernández y del proyecto reelecciónista.
Entienden que esta precandidatura desatará una lucha interna que podría afectar la unidad de esa organización, porque profundizará los conflictos ya existentes entre el sector del presidente Leonel Fernández y el del precandidato presidencial Danilo Medina.
Ambos coinciden en señalar que la inscripción de Cedeño de Fernández es una clara señal de que los reeleccionistas intentarán bloquear la candidatura de Danilo Medina, que al igual que en el 2004 será aplastado por el Estado.
Para Ramón Tejada Holguín, se trata de una precandidatura con buenas posibilidades, debido a la cantidad de recursos que tendrá disponible para imponerse al interior del Partido de la Liberación Dominicana.
Empero considera que la decisión es desacertada y un error político, porque confrontará problema al tratarse de una persona sin militancia política, sin trayectoria y ningún trabajo político por el que pueda ser reconocida.
“No tiene una trayectoria ni un liderazgo propio. Si la imponen será con los recursos del Estado. El grupo que está detrás de ella hizo todo lo posible para que el presidente se reprepostulara”, dijo.
Para Tejada Holguín es obvio que la precandidatura de la primera dama se inscribió para enfrentar a Medina, lo que generará muchas dificultades internas que podrían costarle una posible victoria electoral al PLD.
Pedro Catrain va más lejos, dice que alrededor de su precandidatura estarán el dinero del Estado con una campaña millonaria, producto de la corrupción, además de estar alentada por el afán de los reeleccionistas de quedarse con el poder.
También, al igual que Tejada Holguín, está convencido de que habrá contradicciones entre los grupos de Medina y Fernández producto de esta intención de convertir a Cedeño en candidata.

Roberto Gil/7días.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario