martes, 5 de abril de 2011

ASESINAN A BALAZOS AL DUEÑO DE CASA DE CAMBIO SOLANO...

Noticias, *
mar, 5-abr 17:17 Por: Víctor Núñez
El propietario de la Casa de Cambio Solano, Carlos Julio Solano fue asesinado de dos disparos la tarde de este martes, por desconocidos que lo atacaron a tiros en su establecimiento ubicado en la calle Juana Saltitopa esquina Ana Valverde en el sector Villa María, en la capital. El hecho ocurrió cerca de las 2:40 de la tarde.
De inmediato el lugar fue cerrado por agentes de la Policía, mientras el cadáver fue llevado a la morgue del hospital Luís Eduardo Aybar.
A Carlos Julio Solano, se le conoce un juicio por violación a ley monetaria y financiera, luego que el Ministerio Público lo sometiera por lavado de activos proveniente del narcotráfico.
La acusación del Ministerio Público contra Solano ocurre luego que en un allanamiento realizado a su negocio le confiscara RD$50 millones, los cuales supuestamente provienen del lavado de activo.
La Casa de Cambio de su propiedad fue intervenida por las autoridades, luego que Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), fuera apresado con RD$4.3 millones y declarara que provenían de un préstamo hecho a dicho establecimiento.
Desde entonces Solano, ha sido involucrada en varios escándalos de narcotráfico y lavado de activos, al tiempo que era señalado como socio de Mesa Beltré, quien cumple una condena de 8 años, por lavado de activos.
Solano se encontraba en libertad mediante el pago de una fianza de cinco millones de pesos, pero se le conocía un juicio de fondo por violación a la Ley Monetaria y Financiera.
La magistrada Evelyn Torres, del Sexto Juzgado de la Instrucción, lo había enviado a juicio de fondo por violación a dicha Ley, pero ordenó la devolución de los bienes incautados.
No obstante la Fiscalía del Distrito Nacional anunció que apelaría la sentencia alegando que en la acusación existían pruebas de lavado de activos.
Sin embargo, la magistrada dijo que no existían pruebas sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico y ordeno la devolución de más de RD$35 millones y otros bienes incautados, como armas de fuego.
El propietario de la casa de Cambio Hermanos Solano era vinculado con el supuesto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), detenido junto a su esposa con RD$4.3 millones en el interior de su vehículo.
La Casa de Cambio Hermanos Solano fue allanada, luego de que “El Gringo” mandara a buscar un recibo en el que se indicaba que los 4.3 millones de pesos que les fueron encontrados en su vehículo había sido producto de un préstamos que le habían hecho en ese establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario