domingo, 17 de abril de 2011

NIN BATISTA NEGOCIÓ "ENTREGA VOLUNTARIA" A LAS AUTORIDADES..

Leavy Yadira Nin Batista lucía así al momento de su llegada al país



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La esposa de José David Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista –quien también tenía una cédula expedida a nombre de Fior Cansen Rodríguez---negoció su entrega a las autoridades “de forma voluntaria”, para evitar” para evitar el proceso largo que implicaría guardar prisión en España, donde se encontraba, y pasar ante los tribunales de ese país antes de ser deportada a la República Dominicana.

La información la ofreció este domingo el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscos Segarra, y la confirmó el abogado de la imputada, Félix Portes.
Segarra dijo que antes de la entrega de Nin Batista, quien fue traída al país este sábado en la noche junto con la hija que procreó con Figueroa Agosto, las autoridades sostuvieron un encuentro con ella y desde ese momento era celosamente vigilada para evitar que siguiera evadiendo la justicia.
Explicó que no se produjo el arresto inmediato de la imputada porque esto alargaría el proceso ya que se debía pasar por un juicio en España para autorizar su deportación, en caso de que ella se negara a aceptarla de manera voluntaria.
Indicó que con Nin Batista solo se negoció en base a su entrega y que el Ministerio Público únicamente le concedió la garantía de su seguridad personal y la de su hija. No descartó que tras ser interrogada, lo que hasta el momento no ha ocurrido, y el Ministerio Público pida medidas de coerción, podrían entrar en otra fase de negociaciones.
Adelantó que este lunes será presentada ante el Segundo Juzgado de la Instrucción para que le sean impuestas las medidas de coerción que se entiendan pertinentes por las acusaciones de lavado de activos, falsedad en escritura pública y asociación de malhechores que se le imputan.
De su lado, el abogado de la detenida, Félix Portes, corroboró con lo dicho por el fiscal Moscoso Segarra en el sentido de que la entrega se negociaba desde hace tres meses a iniciativa de imputada.
Descartó que sea incluida en el proceso que se le sigue a los demás implicados en el caso Figueroa Agosto, que ya que está juicio de fondo, porque el expediente contra Nin Batista debe ir a instrucción y luego ser sorteado, de lo que podría resultar el apoderamiento de un tribunal distinto al que lleva el cado de los otros acusados.

Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario