jueves, 14 de abril de 2011

JUEZ DICE ASALTANTES TIENEN UN "PEAJE"EN PARQUE MIRADOR DEL SUR....

13 Abril 2011, 11:52 PM

Revela que en dos días hubo cerca de 20 atracos, por lo que pide mayor vigilancia
Escrito por: SORANGE BATISTA Y LOYDA PENA ( s.batista@hoy.com.do)

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Julio Aníbal Suárez Dubernay, asaltado por desconocidos el pasado martes en el parque Mirador Sur, dijo que los delincuentes han creado una especie de peaje a todo el que pasa por el kilómetro 12 y que entre lunes y martes habían asaltado de 15 a 20 personas.
El magistrado consideró que urge la necesidad de reforzar la seguridad en el lugar, porque, entiende, que los ciudadanos merecen que ‘por lo menos’ un parque de la categoría del Mirador Sur esté bien protegido y no con la inseguridad que tiene.
Descartó que la acción perpetrada se tratara de una acción directa en su contra, sino que fue un acto de ratería común, ya que hicieron lo mismo con otras personas que se encontraban en el lugar.
Dijo esperar que en esta ocasión no ocurra como en la anteriores en que ocurre un hecho, trasciende y refuerzan la seguridad y a las dos semanas la retiran.
“Yo espero que en esta ocasión haya una atención permanente y se mantenga la vigilancia”, expresó el juez de la Tercera Sala de SCJ.

Propone Patronato.
Suárez Dubernay precisó que el llamado a reforzar la seguridad no es solo a la Policía Nacional sino a todos los organismos que tienen que ver con el parque como el Ministerio de Medioambiente, la Dirección de Parques, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y un esfuerzo de los que caminan allí a diario.
Yo creo que allá frecuentan muchos empresarios que tal vez deberían preocuparse por darle mantenimiento, por ejemplo que se forme un patronato en el Mirador”, expresó.

Narra el hecho.
El juez de la SCJ narró que mientras él y dos hermanos caminaban por el parque mirador fueron sorprendidos por tres jovenes que a punta de pistola procedieron a registrarlos, aunque sin violencia.
Relató que en todo momento los asaltantes les dijeron que no iba a pasar nada y se portaron de manera pacífica.
“No me llevaron nada porque no tenía nada, tampoco me encañonaron, solo fue a mi hermana a quien despojaron de unos aretes y a mi hermano le llevaron un celular”, explicó.
Dijo que los atracos se producen mayormente en la zona en horas de la tarde, y muy difícil en horas de la madrugada, como fue su situación.
Ante el hecho la Policía Nacional anunció la sustitución de toda la dotación policial del destacamento de la zona y se dispuso el reforzamiento de la seguridad.
En otras ocasiones se habían denunciado los asaltos, y todo seguía igual.

Zoom
Subero pide más agentes
Al referirse al hecho el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, dijo que la situación es el reflejo de la inseguridad que hay en esa zona y la delincuencia que arropa el país. Consideró que eso sólo se puede contrarrestar fortaleciendo la Policía Nacional y elevando el autoestima de sus miembros.

Seguridad PJ pendiente
Explicó que la oficial de seguridad del Poder Judicial entró en contacto con la Policía Nacional, responsable de la investigación del hecho, y se mantienen al tanto de las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario