miércoles, 27 de abril de 2011

A LA CAMPAÑA SIN MARGARITA.....


Félix Bautista expresa Leonel no iba a ser neutral con Margarita como precandidata

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
Los seis precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana --Radhamés Segura, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina y Rafael Alburquerque-- se reunieron ayer con los principales miembros de la Comisión Nacional Electoral del PLD en la Casa Presidencial.
Este es el primer encuentro del grupo, que ocurre precisamente un día después de la declinación de la precandidatura de la doctora Margarita Cedeño de Fernández. Observadores políticos consideran que ahora la precampaña iniciará con mayor fluidez y sin la incertidumbre derivada de los rumores que rodeaban la precandidatura de Cedeño de Fernández.
Los seis precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendieron el derecho de la Primera Dama a elegir y a ser elegida, empero, cada uno valoró de manera distinta su decisión de declinar sus aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2012.
Al ser entrevistados en la Casa Presidencial del PLD, donde acudieron a la primera reunión que realiza la Comisión Nacional Electoral, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, Danilo Medina, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito, dijeron que respetan la decisión de la única mujer que terciaba en el proceso, significando que con responsabilidad presentó los argumentos de su decisión.
Reconocimiento a Margarita. Brito sostuvo que lo más importante es que hubo un reconocimiento no sólo del PLD sino de toda la población y así lo expresan todas las encuestas realizadas por Cedeño en sus funciones como primera dama y como ciudadana dominicana.
“Todo el partido en este momento debe reconocer su vocación y su desprendimiento, como en su momento lo hizo el presidente Leonel Fernández, y trabajar para que el PLD retenga el poder”, dijo.
Salva neutralidad en el PLD. En tanto, Almeyda dijo que la declinación de Cedeño salva la neutralidad del partido y del Presidente Fernández en el proceso interno. Aunque expresó que nunca tuvo duda de ésta.
Tenía derecho. De su lado, Pérez dijo que vio con buenos ojos que Cedeño participara en el proceso, al considerar que es persona que ha hecho un trabajo puro por el país. “Tenía todo el derecho y legitimidad para participar, naturalmente entiendo sus razones”.
Consideró que esto marca una polarización entre él y Danilo Medina y afirmó que muchos de los seguidores de Cedeño le apoyarán.
Insistió en que su presencia no creaba ningún riesgo, que no fue obligada a declinar y que su participación en nada alteraba la democracia.

Lamentó renuncia. Segura dijo lamentar la renuncia de Cedeño, considerando que debió mantenerse en la contienda interna hasta la celebración de las primarias, el 26 de junio. Dijo que su presencia o no en nada altera el proceso.
Tiene el mérito. Igualmente, Medina dijo que siente que ella tiene el mérito y las condiciones suficientes para optar por la candidatura presidencial, “tal vez el momento y la coyuntura, presentaban dificultades para hacerlo”.

Consideró que Cedeño queda como una gran reserva para el PLD, sobre todo en el país donde hacen falta más mujeres con talentos y decididas a hacer vida política”, subrayó.
Subrayó que el Presidente ha estado honrando su palabra de ser neutral. “Él comprometió su palabra ante el país de organizar un proceso diáfano y transparente en el que el liderazgo del partido que está en su persona se encuentre equidistante de cada uno de los que compiten”.

Soñar no cuesta nada. En otro orden, Medina consideró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, sueña cuando afirma que cuenta con el 60% de la simpatía.
Aseguró que el PLD ganará en primera vuelta y que su partido saldrá airoso como en los cuatro procesos electorales sucesivos.

Félix Bautista. El secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, consideró que Cedeño declinó como precandidata porque entendió que tenía que ser coherente con la posición del Presidente Fernández, de que se mantendrá neutral en el proceso.

Asimismo, quien fuera el principal activista pro repostulación del mandatario, dijo que como árbitro del proceso eleccionario del PLD se mantendrá neutral.

También, Bautista aseguró que el PLD está por encima del PRD y que en el PLD hay precandidatos que superan en simpatía a Mejía.
(+)
Ayer, la primera dama a través de su cuenta de Twitter @margaritacdf expresó: Agradezco a todos y todas infinitamente por su apoyo y motivaciones. Ahora podré seguir trabajando por uds como lo he hecho sin politiquear”. Además, “cont... y creíbles deben de compararme entonces con el presupuesto que manejaron los --otros precandidatos y su popularidad”. Cedeño anunció el lunes en un discurso al país que declina como precandidata presidencial por la unidad del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario