martes, 26 de julio de 2011

DISCURSO DE LEONEL CALIFICADO DE "VACÍO"...


25 Julio 2011, 9:23 PM
Contrario a entidades populares y gremiales, Alexandra Izquierdo lo consideró oportuna y positiva la alocución

Escrito por: Yanet Féliz
El Dia.com.do
Santo Domingo.-De vacío, irrespetuoso y carente de expectativas para cumplir las demandas de reducir el alto costo de los productos básicos y los combustibles y más inversión en educación fue definido el discurso del presidente Leonel Fernández por entidades sociales y gremiales.
La alocución tampoco ofreció soluciones para enfrentar el flagelo de la delincuencia y la corrupción oficial, según el director del Centro de Estudios Juan Motalvo, Octavio Figueroa; Domingo Mejía Frías y Rafael Féliz, dirigentes del Comité Central de la Asociación Dominicana de Profesores, y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados.
Tras observar las demandas de organizaciones sociales y populares, que recién escenificaron un paro nacional, el Mandatario no respondió a la población, entre las que se exige el combate al narcotráfico.
“El Presidente no quiso abordar problemáticas que la ciudadanía esperaba respuestas, como la educación, y relacionó las deudas del sector eléctrico como herencia de la gestión pasada.
Creemos que es la falta de voluntad la que impide que se cumpla con la ley”, precisó Octavio Figueroa.
Deploró que el Mandatario no se refirió al tema del cólera, el costo de los productos de primera necesidad y los hidrocarburos.
Mejía Frias, de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, entiende que Fernández irrespetó a la población.

“Ha estado en cumbres donde ha planteado que el país ha crecido más que todos los países latinomericanos. Sin embargo, la pobreza crece y no se detiene. La educación es crítica y está en el peor lugar”.
Al igual que él, Rafael Féliz insistió en que el Jefe del Estado dejó a la gente con pocas expectativas.
Al igual que estos dirigentes, Ramón Pérez Figuereo insistió en que la población necesita que se abarate el costo de la vida, electricidad, combustibles, fuentes de trabajo, salud y educación.
Adelantó que la lucha continuará frente a la actitud del Gobierno, como son huelgas y vigilias.
Los grupos sociales y populares han cuestionado al Gobierno.

Izquierdo valoró los programas
Una versión contraria tuvo la dirigente Alexandra Izquierdo, que valoró de positivo y oportuno el discurso de Fernández, ya que a su juicio realizó anuncios que contribuirán a contrarrestar los efectos de la crisis y a producir fuentes de empleos con la inversión de recursos en el sector construcción.
Como presidente del Movimiento Consenso Electoral Reformista se mostró de acuerdo con la consideración del Jefe del Estado, en el sentido de que con la aprobación de las revisiones quinta y sexta del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la economía se dinamizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario