lunes, 11 de julio de 2011

"EL LEGADO DE LEONEL ES EL DE UN PRESIDENTE IRRESPONSABLE

"Dice que en tan solo seis años, ha multiplicado la deuda por tres

Abinader asegura que las encuestas dan amplias ventajas al candidato del PRD
.SANTO DOMINGO. La inactividad del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la campaña proselitista de Hipólito Mejía, no es preocupación para el candidato vicepresidencial de esa organización, Luis Abinader, quien entiende que el mismo se integrará pronto al proyecto presidencial.
"Señores, debemos darle un chance a Miguel, él acaba de salir de un proceso de convención donde todo el mundo sale exhausto; y también no es fácil la pérdida después de ser un candidato tan importante, con números así. A mí no me cabe dudas, que Miguel, que es una persona prudente y un perredeísta de toda una vida, se va integrar a trabajar", expuso.
En ese sentido, Abinader expresó que ya el ex precandidato presidencial del PRD ha enviado a sus seguidores al integrarse en la campaña del binomio Hipólito-Luis, con miras a las elecciones presidenciales del 2012.

"El partido no puede estar más unido, y lo reflejan las encuestas. El 96 por ciento de los perredeístas van a votar por Hipólito Mejía contra un 80 por ciento de los peledeístas que votarán por Danilo Medina, ese es el ejemplo principal de unidad", subrayó.
Asimismo, el economista señaló que si las elecciones presidenciales fueran en este momento, el partido blanco obtendría el 58% de los votos, al tiempo que señaló que esa buena posición de Hipólito Mejía en el electorado, ha sido una constante durante todo el proceso electoral.
Sobre si la candidatura peledeísta influiría en una merma en el porcentaje electoral que tiene el partido blanco actualmente, Abinader entiende que no, ya que todas las encuestas fueron hechas viendo a Danilo Medina como candidato, por ser el proceso interno del PLD "una victoria anunciada en favor del candidato peledeísta".
Luis Abinader rechazó que en el proceso interno del partido gobernante votaran más de un millón de personas, contrario al proceso perredeísta, y que esas mentiras del oficialismo son de las que hacen que los votantes no crean en los políticos tradicionales.

Acuerdo con otros partidos
Abinader explicó que el PRD está buscando acuerdo con otras fuerzas políticas minoritarias, incluyendo algunas que ahora son aliadas al oficialismo.
"Estamos buscando partidos; estamos detrás de una gran alianza. Lo que sí es que nosotros no vamos hacer es negocio como tradicionalmente de hace, porque nosotros no vemos el Estado como un botín", manifestó.

Dijo que el Partido Revolucionario debe buscar acuerdo programático, y aseguró que en los próximos meses habrá un gran acuerdo con varias organizaciones partidarias.
"Obviamente, el gobierno tiene más campo de acción para llegar acuerdo, sobre todo con muchos de ellos que son funcionarios", especificó.
Sobre el turismo en el país, el dirigente político cree que se hace necesario que ese sector sea relanzado, ampliándolo a otras zonas, sobre todo con infraestructura, ya que el 57% de visitantes que vienen a la República Dominicana lo hacen por el aeropuerto de Punta Cana, La Altagracia.

Clientelismo y corrupción
El candidato vicepresidencial criticó el clientelismo que según él incurre las actuales autoridades, y sostuvo que de 320 mil empleados públicos que habían en el 2004, se ha elevado a más de 510 mil. "Estos no son parte de las nominillas y de las empresas descentralizadas, que también han incrementado sus nóminas", indicó el catedrático.
Al ser preguntado sobre si el PRD incurriría en esa práctica de llegar al poder, Abinader reconoció que hay perredeístas que quieren llegar al poder "para cobrar sin trabajar", pero está de parte de ellos (los futuros funcionarios), evitar que eso ocurra.
Piensa que esa práctica que incurre el gobierno, representa una carga para el país, situación que el partido blanco debe de controlar si gana las elecciones del próximo año.
Fue reiterativo en señalar la supuesta corrupción en el tren gubernamental, y que incluso, cualquier funcionario hace remodelaciones en oficinas públicas, de manera irregular.

Es un irresponsable
Precisó que si Leonel Fernández tiene algún legado histórico en el país, será el de ser "el Presidente más irresponsable del país", por multiplicar por tres la deuda pública en tan solo seis años, y sin resolver ninguno de los problemas fundamentales de los dominicanos.
Al decir de Luis Abinader, de ganar el Partido Revolucionario Dominicano las elecciones, heredará una deuda pública de unos RD$23 mil millones. Dice que la deuda guarda relación con los gastos innecesarios en que Incurre el gobierno.

Fija Posición
Espera buenos magistrados
Sobre la convocatoria del Consejo de la Magistratura, que haría el Presidente en los próximos días, el candidato vicepresidencial clamó a Dios para que en la integración de la Suprema Corte de Justicia y los tribunales Constitucional y Superior Electoral, sean escogidos los mejores hombres y mujeres como jueces.
Reconoció que el PLD tiene la mayoría para componer esos organismos, pero le recordó que la sociedad no avanza sin personas honestas, pero además, es la primera condición para las inversiones extranjeras. "Que no miren bandería política, sino el compromiso de cada quien con el país y la integridad y la capacidad de cada uno de los seleccionados", añadió.
Agregó que el PRD tiene poca influencia para la selección de esos magistrados y abogó porque la sociedad civil intervenga en la selección de ellos.

Gastos partidos
Ley Partidos Políticos

Durante la entrevista con DL, Abinader también abordó la Ley de Partidos Políticos, y abogó para que la misma establezca una restricción en los gastos de campañas de las organizaciones partidarias, por entender que durante un proceso se gasta mucho dinero. "Ese es un objetivo que yo tengo para incluir, poco a poco, pero eso hay que hacerlo. También los gastos del gobierno en tiempo de campaña", manifestó. Entiende que a eso se le agrega que en la República Dominicana se vive en política constante.

Sobre el monto de las contribuciones privadas a políticos, considera que debe disminuir, porque dicha acción limita los compromisos y transparenta los procesos.
Abinader se mostró de acuerdo con todo lo que vaya a transparentar los procesos internos de los partidos, así como campaña presidenciales en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario