lunes, 4 de julio de 2011

CONTINUARAN LLUVIAS Y HUMEDAD A CAUSA DE UNA VAGUADA AL NORTE DE REPUBLICA DOMINICANA...

METEOROLOGÍA

Xiomara Ramírez
Santo Domingo
Listín Diario

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta verde para 15 provincias a causa de una vaguada localizada ayer al norte del territorio dominicano, la que seguirá aportando humedad y lluvias.
La onamet mantiene la alerta a debido a que pueden ocurrir inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables de algunas de las provincias en alerta.
Las provincias que se mantienen en constante vigilancia son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Santo Domingo. Esta alerta podría extenderse a otras provincias.

El Comité Nacional de Emergencias (COE) y la Ofi cina Nacional de Meteorología (Onamet) informaron que el territorio seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso asociado a una activa onda tropical que durante la madrugada de hoy se desplazó rápidamente, y se ubicó al Suroeste de Haití. Además de una vaguada localizada al Noroeste del territorio, que aporta bastante humedad a nuestra área de pronósticos; por lo que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán en casi todo el país, pudiendo ser más frecuente hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central durante esta noche y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario