domingo, 17 de julio de 2011

POLANCO GÓMEZ REHUSA REFERIRSE A SI HAY POLICIAS DENTRO DE LOS 63 MIEMBROS CASTRENSES A LOS QUE EE.UU LES CANCELÓ LA VISA....

JEFE PN
Polanco Gómez rehúsa referirse a si hay policías dentro de los 63 miembros castrenses a los que EEUU les canceló la visa

DIJO QUE NO QUIERE FESTINAR LA INFORMACIÓN Y QUE CUANDO TENGAN EL INFORME ACABADO OFRECERÁ SU PARECER SOBRE EL CASO
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
LISTIN DIARIO
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que no tiene datos acabados en torno a la información de que a 63 militares y policías le han suspendido la visa por los Estados Unidos, desde el año 1996 hasta la fecha.
Sin embargo, explicó que el gobierno dominicano ha sido contundente en contra de militares y civiles que se han involucrado en narcotráfico, tras señalar que los miembros del los cuerpos castrenses que se han apartado de los lineamientos han sido expulsados y sometidos a la justicia.

“Tenemos varios casos donde la justicia dominicana ha dado sanciones ejemplarizadoras”, enfatizó.
Dijo que cuando la persona, sin importar su estatus social, se involucra en actividades como el narcotráfico y el sicariato ha recibido respuesta de parte de los tribunales del país y de las autoridades.
Rehusó referirse a si hay algún miembro de la institución dentro de los que Estados Unidos le canceló el visado.
Dijo que no quiere festinar la información y que cuando tengan el informe acabado ofrecerá su parecer sobre el caso.
Entre los dominicanos a quienes el gobierno de Estados Unidos ha despojado de visa desde l996 hasta la fecha figuran 63 militares y policías de alta graduación activos y retirados, así como ex directores de Migración.
El jefe policial se refirió al tema cuando fue abordado mientras realizaba una visita a los jóvenes que buscan cumplir 300 horas de lectura continuas.
Polanco Gómez ofreció su respaldo al grupo integrado por Martha Esther Madera Báez, Randolfo Jiménez Pérez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel y José Manuel Bueno Grullón, y les exhortó a seguir adelante con la hazaña.
Llegó a las 10:30 al stand de los lectores, ubicado en la sede del Ministerio de la Juventud, donde conversó con los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario