jueves, 7 de julio de 2011

LA POLICIA Y FF.AA. PREPARAN "PLAN DE CONTINGENCIA" PARA ENFRENTAR HUELGA DEL LUNES.....


General José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía. (Archivo)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
 La Policía y las Fuerzas Armadas preparan un “plan de contingencia” para enfrentar cualquier alteración del orden público durante la huelga general convocada por organizaciones populares, gremiales y comunitarias para este lunes 11 de julio.
La información fue ofrecida este miércoles por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien puso en dudas que la población apoye la protesta con acciones violentas, por considerar que ésta no renunciará a la paz y la tranquilidad en que está viviendo.
Según su apreciación, la paz y la tranquilidad que vive la República Dominicana es objeto de envidia para otros países.
No obstante, indicó que la institución del orden está preparada para preservar los derechos de quienes decidan no acatar el llamado a paro y movilizarse por las distintas ciudades.
En tanto que el jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general José Aníbal Sanz Jiminián, se pronunció en los mismos términos, informando que quienes deseen circular con libertad este lunes podrán hacerlo, porque la institución montará un operativo para garantizar dicho derecho.

Indicó que el operativo tendrá carácter nacional, pero con énfasis en las ciudades más pobladas, como el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, donde habrá una amplia vigilancia para evitar que las vías sean obstaculizadas por quienes patrocina la manifestación.
La protesta de este lunes es contra la recién promulgada reforma fiscal, que incrementar algunos impuestos e impone otros nuevos; pero además, en contra del aumento de la tarifa eléctrica y la deficiencia del sistema energético, la corrupción gubernamental, la carestía de los artículos de primera necesidad y la baja inversión en educación.

Suanny Reynoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario