lunes, 11 de julio de 2011

LA HUELGA NO FUE EXTENDIDA, TERMINA MAÑANA A LAS 6:00 A.M


Foto: Fuente externa
AFIRMAN FUE EXITOSA
COVOCANTES OTORGAN COMPAS DE ESPERA AL GOBIERNO HASTA 14 DE AGOSTO PARA QUE CUMPLA DEMANDAS

Organizadores del paro ofrecen segundo boletín y reiteran que es exitoso
Santo Domingo
El Comité Nacional de Huelga evaluó como un rotundo éxito el respaldo alcanzado en las primeras doce horas del paro nacional que culmina a las seis de la mañana de este martes.
Al mismo tiempo otorgó un compás de espera al gobierno hasta el 14 de agosto, para que cumpla con su exigencia de cambiar la política económica.
Fidel Santana, quien leyó un documento a nombre de los convocantes, dijo que en esa fecha desarrollarán una asamblea nacional del pueblo en lucha para decidir nuevas acciones.
Anunció la realización de cinco marchas simultáneas en el Distrito Nacional, Santiago, Bonao, San Pedro de Macorís y Azua. También, una concentración en San Francisco de Macorís.
“El Comité de Huelga deplora las persecuciones, apresamientos, maltratos, empleados por la Policía Nacional en distintos puntos del país con el objetivo de desvirtuar el carácter cívico de esta jornada de paralización”, dijo Santana, al leer en boletín número tres en compañía de otros dirigentes populares en el local de CEPAE, en la Zona Universitaria.
Santana dijo que el éxito de la jornada estuvo reflejado en la paralización significativa de las actividades del transporte, productivas, educativas y comerciales.
Felicitó al pueblo dominicano, “protagonista fundamental del éxito de esta jornada de lucha librada durante el día de hoy”.
Consideró como elemento sobresaliente el carácter cívico, la ausencia de mecanismos de presión para que los sectores productivos, el comercio y el transporte asumieran el llamado, así como el respeto por quienes no asumieron el llamado y decidieron transitar por calles y caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario