lunes, 11 de julio de 2011

GENERAL POLICIA NACIONAL VA ALMORZAR CON FALPO....

El FALPO es uno de los principales convocantes a la huelga de este día.


SANTIAGO (R.Dominicana).- En una acción “insólita” para otros tiempos, el comandante de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, ha anunciado que tiene un almuerzo al mediodía de este lunes con dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Y como si fuera poco, el lugar del almuerzo es Navarrete, algunas veces "tierra de nadie".
La noticia ha sorprendido a muchos en esta localidad, sobretodo porque la huelga se lleva a cabo y en especial Navarrete, es una comunidad centro de mucha violencia social, considerada “zona FALPO”.

Al almuerzo están invitados los medios de comunicación, que serían testigos del acontecimiento.
El FALPO es una organización política con mucho arraigo en zonas que se caracterizan por huelgas violentas, como en Navarrete, Licey, Bonao, Salcedo, etc.
El general De la Cruz Martínez es un experimentado oficial de la policía, abogado y periodista. Durante muchos años fue vocero de la institución, pero años atrás fue uno de los dos oficiales escogidos por el país para entrenarse en Estados Unidos en materia de combate a las drogas.
No obstante cursar con éxito el entrenamiento nunca fue puesto a trabajar en el sector drogas. El otro dominicano entrenado es el general retirado y ahora político Rafael Guerrero Peralta.
El departamento de relaciones públicas del comando Norte de la Policía ha enviado una nota de prensa urgente que dice:
“El general de brigada de la Policía Nacional, doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez sostendrá este mediodía un encuentro-almuerzo con los dirigentes del Falpo, en Navarrete, al cual están siendo convocado los miembros de la prensa de Santiago.
“El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la P.N., con asiento en Santiago, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, dio a conocer esta mañana la información.
“Se espera la presencia de todos los medios que cubren la fuente policial a la actividad cuyo escenario es el municipio de Navarrete, donde el general intercambiará impresiones y se conocerán otras informaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario