domingo, 3 de julio de 2011

LADRONES ROMPEN CANDADOS DE TUMBAS Y SE ROBAN FLORES...

Inseguridad. Numerosas familias se quejan de las acciones vandálicas en el cementerio Cristo Rendor.

CEMENTERIO CRISTO REDENTOR

TAMBIEN USAN ESPACIOS PARA TOMAR ALCOHOL Y HACER ACTOS INMORALES

Inseguridad.
Numerosas familias se quejan de las acciones vandálicas en el cementerio Cristo Rendor.Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com

Santo Domingo
Los restos de algunos ciudadanos de distintas clases sociales han sido saqueados y objeto de vandalismo por delincuentes sin escrúpulos que prolongan con esas acciones el dolor de quienes tienen sus deudos en el cementerio Cristo Redentor de esta capital.
A este problema se suma el abandono de las calles internas, aceras y las vías que conducen hasta esos lugares sagrados, aunque hace cuatro años iniciaron su reparación.
Los delincuentes rompen los candados de los panteones que son de bronce para venderlos por libra, les arrancan los maceteros, quiebran los vidrios y sacan las flores.
Un hombre que hace trabajo de albañilería y que le da mantenimiento a algunas tumbas comentó que hasta el candado del panteón donde están despositados los restos de Rafael Antonio Luna (Cheche), dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD fue destruido.
“Ni los candados de los panteones, ni las flores se salvan”, comentó Mercedes Brito Pantaleón, quien tiene a sus padres enterrados en el referido cementerio.
José Luis Peralta, quien acudió al cementerio a depositar flores en la tumba de su padre llamó a las autoridades correspondientes a enfrentar la situación antes de que se presenten hechos más lamentables.
Mientras que Antonio Ramírez Cárdenas, quien dijo que acude al Campo Santo a hacer trabajos de albañilería para ganarse la vida, dijo que en su mayoría las personas que causan este tipo de daños son jóvenes y menores de edad, mientras que otros han llegado a consumir alcohol y a hacer actividades indecorosas.

Abandono
En torno a las carreteras y contenes, que se encuentran en abandono, Ramón Batista dijo que si las hubiesen dejado como estarían en otro estado, “pero ahora está más difícil, la gente no quiere ni venir aquí, esto es un lodo por dondequiera”.
“Se está haciendo poca cosa en lo que tiene que ver con la lucha contra la delincuencia, yo espero que se incremente la seguridad”, dijo Batista.
Jairo Doñe, asistente del administrador del cementerio, dijo que a partir de mañana lunes reinician los trabajos de construcción de la carretera y de las aceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario