miércoles, 13 de julio de 2011

ADVIERTE QUE BANCO MUNDIAL SUSPENDERÍA AYUDA A REPUBLICA DOMINICANA...

Roby Senderowitsch, representante del Banco Mundial.


Roby Senderowitsch, representante del BM, hizo la advertencia, tras reunirse varias horas con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El Banco Mundial (BM) advirtió este miércoles a la República Dominicana que si sus legisladores  no aprueban rápido la Estrategia Nacional de Desarrollo, podría suspender la cooperación anual al país.
Roby Senderowitsch, representante del BM, hizo la advertencia tras reunirse varias horas con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en el Palacio Nacional.
Según el ejecutivo bancario, la aprobación de la Estrategia de Desarrollo es fundamental para la ejecución de varios programas en comunidades nacionales.
"La estrategia dice lo que el país quiere hacer y donde quiere llegar. La Estrategia Nacional de Desarrollo es como que nosotros nos subamos en un carro hoy y digamos hacía donde queremos llegar", expuso.
Explicó que en función de ese objetivo los organismos multilaterales canalizan los recursos para la ejecución de los programas de desarrollo. Aseguró que si no está definido un objetivo donde se quiere llegar, "es difícil saber si se pueda ayudar al país o no a través de esos recursos."
"Por eso, para la comunidad internacional, como el Banco Mundial y otros organismos, no contar con la Estrategia Nacional de Desarrollo aprobada es un tema muy serio", señaló.
Indicó que muchos de los organismos de cooperación pudieran retrasar el desembolso de los recursos, ya que muchos condicionan la aprobación de ese proyecto, sometido al Congreso el pasado 27 de febrero por el presidente Leonel Fernández, el cual se encuentra bajo estudio de una comisión bicameral.

jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario