viernes, 22 de julio de 2011

CUATRO EX FUNCIONARIOS SON CENTRO DE ATENCION DE CABLES DE WIKILEAKS....


Bernardo Vega, Alicia Ortega y Juan Bolívar Díaz analizan cable Wikileaks.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo SIN presentará está noche en su emisión estelar a las 11:00 pm la segunda entrega de los cables Wikileaks concernientes a la República Dominicana, donde cuatro ex funcionarios son el centro de atención de las estas filtraciones.
El pasado miércoles la periodista Alicia Ortega presentó cable de Wikileaks que revelan denuncias de corrupción en Suprema Corte de Justicia.

El Grupo SIN tiene en su poder unos dos mil documentos confidenciales del Departamento de Estado de los Estados Unidos elaborados por la embajada de ese país en Santo Domingo.
Los documentos forman parte de los 250 mil cables diplomáticos de embajadas de Estados Unidos en todo el mundo que dispararon la página de Internet Wikileaks.
Los cables confidenciales fueron inicialmente entregados a cinco de los más importantes periódicos del mundo como El New York Times, Le Monde de Francia, El País de España, The Guardian de Inglaterra y Der Spiegel de Alemania.
El Grupo SIN se convirtió en el primer medio televisivo en el mundo en recibir estos documentos directamente del editor de Wikileaks.
De los 2000 documentos no todos serán publicados porque la información que contienen en ocasiones es administrativa de la embajada y no relevante. Sin embargo, el presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún dijo que “Wikileaks advirtió que todo lo que no publiquemos nosotros, el portal de Internet si lo publicará por irrelevantes que sean”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario