domingo, 10 de julio de 2011

FORO SOCIAL DICE QUE TODO ESTÁ LISTO PARA EL PARO DE MAÑANA QUE SERÁ ACTIVO Y PACÍFICO...

DESDE LAS 6:00 AM

Foto: Fuente externa
Industriales creen que el Presidente es el único que tiene respuesta a demandas sociales
Santo Domingo
El Foro Social Alternativo ratifica que todo está listo para el paro convocado para este lunes a partir de las 6.00 de la mañana, el cual será “activo y pacífico”.

Así lo informó esta tarde la dirigente magisterial María Teresa Cabrea, una de las voceras del Foro, quien dijo que los organizadores tienen programadas una serie de actividades que serán desarrolladas en distintos puntos del país, incluyendo, marchas, caceroleos, misas y otras manifestaciones religiosas y culturales.
“Ese será un paro activo, aquí por ejemplo en el Parque Independencia estaremos realizando a partir de las 9:00 de la mañana un encuentro ecuménico, donde estaremos desarrollando, por un espacio más o menos dos horas, una jornada de reflexión a los temas que convocan a este paro” dijo.

Igualmente dijo que en San Francisco de Macorís está programada una misa en el Parque Duarte, igual en La Vega en el parque Las Flores y así en otras comunidades.
“Hemos dicho que se trata de un paro activo, cívico, pacífico y ordenado y para eso estamos listos en el país para iniciar esa jornada a partir de mañana a las 6:00” puntualizó.
El paro es en reclamo de un aumento salarial de un 30 por ciento para los empleados públicos, incluidos policías y militares, la rebaja de la tarifa eléctrica y la modificación a la ley de hidrocarburos, entre otras reivindicaciones.

(+)IGNACIO MÉNDEZ
Industriales creen que el Presidente es el único que tiene respuesta a demandas sociales
El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ignacio Méndez, consideró que el único que tiene respuesta a las alternativas que reclaman los organizadores del paro nacional de este lunes es el presidente Leonel Fernández, porque hay muchas promesas incumplidas por parte del Gobierno.
Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que hay muchos funcionarios excelentes que están cumpliendo con la labor para la cual fueron nombrados.
”Pero hay muchos otros que lamentablemente lo que quieren es salir en foto en el periódico”, recalcó. A juicio de Méndez, hay poca confianza en la palabra de los funcionarios del Gobierno.
Méndez planteó que hay que conversar porque la democracia es para llegar a soluciones que procuran el bien común.
Sin embargo, manifestó que muchas veces desde el Gobierno “se están haciendo los tontos, los mudos y hasta los ciegos en muchos sentidos”.
Méndez observó que respeta la opinión y los motivos que tienen los organizadores del paro nacional, “porque sé que hay muchas necesidades insatisfechas de la población”, y ellos piensan que de la única manera que se puede escuchar su llamado es de esta manera.
Llamó a los organizadores del paro nacional programado para este lunes ser respetuosos del derecho de los demás ciudadanos y ser garantes de que se cumpla esa acción.
Asimismo, les pide que no se afecten los intereses de las personas que entienden que deben cumplir con su labor como empleados o aquellos que tengan que circular en las calles por una razón u otra.
“La primera vez que se habló de esa iniciativa debió haberse reunido un equipo de funcionarios del Gobierno y ofrecer una serie de soluciones a estos temas, que hay algunos que son realmente muy razonables, hay otros que uno entiende desde su punto de vista que no lo son tantos”, agregó.
Consideró que el costo mayor con un paro general de labores no lo tienen las grandes empresas, sino las pequeñas y las microempresas.
“Más, incluso, que las medianas porque todos los negocios callejeros de ventas de comida, bebidas, paleteros, tricicleros, todo ese tinglado de actividades cesa generalmente en el día de huelga”, dijo.

Atribuye una falta de gerencia pública en la actual gestión gubernamental porque cada funcionario se cree el director de orquesta y toca la música que le viene en gana.
El presidente de la FAI aseguró que hay Ministerios que son islas de poder, donde no se coordina nada con nadie porque no hablan con los otros.
(+)FAM
Entidad que agrupa adultos mayores llaman al diálogo para evitar protestas
El movimiento político Frente del Adulto Mayor (FAM) llamó a los organizadores de la protesta de la mañana y al gobierno a sentarse en la mesa del diálogo en procura de un entendimiento.
La coordinadora del FAM, María Cristina Camilo, entiende que el escenario es propicio para una conciliación entre ambos sectores, porque las medidas sociales y económicas que ha tenido que adoptar el gobierno responden a buscar salida a la crisis que vive la República Dominicana, y lo propio pasa en otras naciones del mundo.
Camilo recordó que la historia ha mostrado que las huelgas son promotoras de hechos de violencia, que en muchos casos han llevado luto a la familia dominicana, por lo que entiende debe evitarse esa situación.
El FAM considera que los promotores de la jornada deben recordar que aunque su intensión es que la manifestación sea pacífica, muchas veces no tienen el control de desaprensivos que perturbar el orden público y esos desordenes entonces desacreditan el movimiento.
La veterana comunicadora llamó a los adultos mayores del país a acudir a sus iglesias a orar y promover jornadas de oración por la paz de la República Dominicana y porque los gobernantes puedan adoptar las mejores decisiones para el bienestar de toda la población.
Insistió en que tanto el gobierno, grupos populares, sociedad civil y la población en general deben concentrar sus fuerzas en luchar porque la violencia, el narcotráfico y los delitos no alcancen a la familia dominicana.
(+)
COMUNICADO
FEDOCAMARAS rechaza convocatoria a huelga; aunque considera válidas las razones

“LOS PAROS NO CUMPLEN EL MISMO COMETIDO QUE EN EL PASADO”
Las Cámaras de Comercio y Producción del país, a través de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, (FEDOCAMARAS), expresan su oposición al llamado a huelga general convocado para mañana.

FEDOCAMARAS emitió hoy un comunicado en el que expresa que aunque están conscientes que existen razones validas, “no es la forma más beneficiosa para el país.
La entidad reconoce que el pueblo y sus sectores representativos tienen un derecho inherente a manifestar su descontento a la situación actual que prima en el país. Y que es un deber del Estado Dominicano de velar por un presupuesto más participativo y equilibrado, pero a la vez, reitera que los paros de actividades productivas como instrumento de inconformidad ya no cumplen el mismo cometido que en el pasado.

“FEDOCAMARAS expresa su más firme rechazo a esta convocatoria y llama a la conciencia y buen juicio de sus convocantes, para que reconsideren su actitud y con su convocatoria no sancionen más las actividades económicas, ya fuertemente perturbadas por los efectos de los precios del petróleo ante los sucesos del Medio Oriente” dice la nota.
Establece que los nuevos esquemas del comercio mundial obligan a la República Dominicana a abordar con responsabilidad, “de forma tal que todos y todas podamos superar los retos que se presentan en nuestro entorno para que el sistema productivo no continúe siendo afectado, ya que esto simplemente incide negativamente en la estabilidad macroeconómica del país.
Asimismo, FEDOCAMARAS exhorta al gobierno nacional en la búsqueda de soluciones que no sigan afectando únicamente al pueblo y los sectores productivos como es el caso del último paquete fiscal.
Coincide con las asociaciones empresariales que los ingresos de la población económicamente activa del país dependen en su gran mayoría de los resultados de las operaciones diarias de las actividades que realizan.
En un contexto así, el daño que se ocasiona a la población de menores ingresos con una huelga, resulta mucho mayor que el beneficio que pueda lograrse a través de este instrumento o mecanismo de inconformidad.
(+)
PARED PÉREZ

PLD rechaza convocatoria a huelga; reitera vocación de diálogo
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechaza el llamado a paro de actividades convocado para este lunes y reitera que la vocación al diálogo ha predominado en las gestiones de gobierno de esa organización encabezadas por el presidente Leonel Fernández.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, destacó que para esta oportunidad si no ha habido diálogo en procura de soluciones los problemas planteados, es porque se ha desoído el llamado en esa dirección de las autoridades nacionales.
“Los gobiernos del PLD y del presidente Leonel Fernández se han caracterizado por procurar el diálogo y que si no se ha producido en los actuales momentos, es porque ha sido desoído por los convocantes al llamado a paro de actividades” declaró.
Dijo que en la semana que acaba de concluir se fue reiterativo llamando al diálogo para seguir buscando salida a los impactos locales de la fuerte crisis que afecta la economía global.
“SI algo ha caracterizado la gestión de Leonel Fernández durante sus tres periodos y del Partido de la Liberación Dominicana, ha sido su disposición para el diálogo, procurando siempre buscar soluciones a los problemas, que en sentido general, ha venido padeciendo la Republica Dominicana”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario