lunes, 11 de julio de 2011

MANIFESTANTES Y POLICIAS SE ENFRENTAN A PIEDRAS, TIROS Y BOMBAZOS EN LOS TRES BRAZOS...


PESE A LA LLUVIA

EL TRÁNSITO ESTÁ PARALIZADO EN LA PROLONGACIÓN VENEZUELA

Santo Domingo
En la prolongación Venezuela, en el sector Los Tres Brazos en Sano Domingo Este, esta tarde se producen enfrentamientos entre policías y manifestantes, y se reportó que sargento de la Policía se fracturó un pie tras sufrir una caída.
Aunque esta tarde comenzó a llover en la zona, la protesta sigue y el tránsito fue obstaculizado en la principal avenida del referido sector, ya que los manifestantes lanzan piedras y la Policía los reprime a tiros y bombas lacrimógenas.
La protesta se extiende desde la calle Rosa Duarte hasta finalizar la prolongación Venezuela. No se han reportado heridos ni detenidos.
Moradores del lugar, que no participan en la protesta, dicen que apoyan el paro, pero de forma pacífica, asimismo reclaman mayor presencia policial.
Arelis Félix y Yulissa Frías, esta última regresaba del trabajo y no podía llegar a su casa, pidieron que las autoridades traten de restablecer el orden.
Muchas personas se han aglomerado alrededor de la prolongación Venezuela observando la protesta.

(+)
PROTESTAS EN CAPOTILLO, MANIFESTANTES INCENDIAN NEUMÁTICOS Y TIRAN BASURA A LAS CALLES....
Santo Domingo

Aunque comenzó como una marcha pacífica en el barrio Capotillo se han producido incidentes violentos luego de que jóvenes de este sector se lanzaran a las calles a incendiar neumáticos, lanzar basura en las calles y mantener enfrentamientos con piedras con miembros de Policía.
Moradores de la zona aseguran que los jóvenes llevan consigo pistolas y otras armas de fuego para enfrentar a la Policía Nacional, como parte de la protesta en apoyo a al paro nacional convocado por el Foro Social Alternativo.
Mientras tanto toda la zona de Capotillo ha sido acordonada por agentes policiales que supervisan el área.
La quema de neumáticos se lleva a cabo en la calle 16 Norte casi esquina Nicolás de Ovando en Capotillo.
Los escasos comercios que mantenían sus puertas abiertas se han visto en al obligación de cerrarlas y así evitar inconvenientes con los manifestantes.
La marcha fue encabezada por el dirigente sindical Abel Rojas, acompañado de decenas de residentes del lugar que portan pancartas en las que reclaman una serie de reivindicaciones incluyendo el cuatro por ciento para la educación, equipamiento de hospitales, el cese de los apagones, entre otros reclamos.
Al paso de los manifestantes por algunos lugares se observó que la mayoría de los comercios han cerrado sus puertas.
Así mismo, durante un recorrido por hospitales públicos en la capital se pudo observar que el flujo de pacientes es sumamente bajo y que pocos médicos acudieron hoy a dar el servicio.

(+)LLAMADO A HUELGA
Zona comercial avenida Duarte, Mella y Zona Colonial también cerradas y con patrullaje

LUEGO DE QUE LLEGARON TROPAS DE LA MARINA ALGUNOS COMERCIANTES DE LAS AVENIDAS ?DUARTE Y MELLA HAN OPTADO POR ABRIR SUS NEGOCIOS TÍMIDAMENTE
Santo Domingo

Las principales arterias comerciales de la ciudad colonial y el área comercial de las avenidas Duarte y la Mella se mantienen prácticamente cerradas en un aparente apoyo al paro nacional hecho por varias organizaciones.
Tanto los centros comerciales del Barrio Chino, de las avenidas Duarte, Mella, Jose Martí, Paris y Benito Gonzáles están desiertos mientras que un notables despliegue de tropas de la Marina de Guerra prácticamente ha ocupado toda la zona desde el malecón y el puente flotante de la avenida Mella.
Luego de que llegaron las tropas de la Marina algunos comerciantes de las avenidas ?Duarte y Mella han optado por abrir sus negocios tímidamente. Por igual se observa ausencia de transeúntes y ninguno de los vendedores ambulantes que acostumbran a colocar sus tarantines y carpas en la citada vía han hecho presencia hasta la 9 de la mañana.
Las autoridades no han reportado incidente con excepción de apresamiento de unos revoltosos en avenida 25 de febrero cerca del puente Mella trataron quemar gomas pero fue impedido por tropas de las marina.
Hay despliegue de la patrullaje Policía en la zona colonial y protegiendo hoteles.

Reproducido del LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario