sábado, 9 de julio de 2011

DENUNCIADOS POR CASAR EN SECRETO A SUS MONOS.....


7 Julio 2011, 9:02 PM


NUEVA DELHI. EFE. Las autoridades de la India denunciaron a un grupo de aldeanos que casaron en secreto a dos monos siguiendo los protocolos de las bodas tradicionales indias en el oeste del país. La boda de los monos Raju y Chinki tuvo lugar este miércoles de madrugada, pese a la prohibición de los oficiales forestales, que habían calificado los hechos como una “atrocidad”.
Las respectivas familias humanas de Raju (él) y Chinki (ella) habían planeado una boda con todos los honores- el simiesco novio, de hecho, iba a ser transportado en caballo hasta la casa de la novia. Pero la boda fue entonces calificada como una atrocidad y un delito contra la naturaleza, y prohibida por las autoridades regionales, de ahí que los aldeanos decidieran esta madrugada llevar a los monos a un bosque cercano y casarlos en secreto. “Yo sí fui a la boda. Siguieron casi todos los rituales, incluidas las siete vueltas a la hoguera y los votos matrimoniales”, afirmó un aldeano. Cuando los oficiales llegaron al pueblo, la boda ya se había consumado, pero la Policía agarró entonces a la pareja simiesca y se la llevó al cercano zoo de Kota.
El propietario de Raju, Ramesh, afirmó que había entrenado a Raju “para que se comportara como un humano”, y que envió invitaciones a más de 200 personas para el enlace, tras obtener el visto bueno hace meses de la familia de Chinki. “Planeábamos traer a Chinki a nuestra casa tras el enlace”, añadió. En la India es costumbre que la joven casadera pase a vivir tras la boda con la familia de su nuevo esposo. En el hinduismo, el mono es un animal bien considerado y existe un dios, Hanumán, que es representado como un simio y cuenta con una gran masa de fieles por todo el norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario