domingo, 4 de septiembre de 2011

POLICIA CIENTÍFICA SE INTEGRA A LAS PESQUISAS SOBRE CAUSAS DE INCENDIO EN LA SIRENA....

HAY SOSPECHAS

Policía científica se integra a las pesquisas sobre causas de incendio en La Sirena
Los bomberos y demás autoridades sorprendidos por la velocidad de la propagación del siniestro.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.com

SANTO DOMINGO ESTE, 5 DE AGOSTO 2011.-
Una unidad de la Policía científica se integro a las pesquisas que tratan de determinar el origen del fuego ocurrido este domingo en la tienda La Sirena de la Charles de Gaulle del municipio Santo Domingo Este. Es el tercer caso de una plaza de La Sirena que se incendia. Los anteriores fueron la que funciona en la Carretera Sánchez casi esquina avenida Luperón y el Supermercado Pola de la Avenida Lopè de Vega.

El incendio de La Sirena de la Cherles de Gaulle mantiene entaponada la zona. ( Fuente Externa )

Las autoridades están impactadas con la velocidad con se propago el fuego en el establecimiento comercial y se ha propuesto realizar una minuciosa investigación junto al Cuerpo de Bomberos.
Para evitar que personas puedan intervenir y modificar el escenario del siniestro, un contingente policial fue llevado hasta la plaza comercial para vigilarla hasta que concluyan las investigaciones.
Los agentes son comandados por el general de la Policía Nacional, Ludwing Suardy. El oficial dijo en los alrededores de La Sirena estarán 40 policías quienes se encargarán de proteger el lugar en las próximas horas.
El oficial informó que se quedará una unidad de la policía científica junto con miembros del cuerpo de bomberos quienes tratarán de determinar las causas por que originaron el siniestro.
El fuego comenzó a eso de la 9 de la mañana. Todo el personal y los clientes fueron evacuados, al igual que residentes en el área colindantes a la plaza.
Pero al esfuerzo de los bomberos, no fue posible contener el incendio. Sorprendió la velocidad de su propagación.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Javier Bueno, en declaraciones al Listín Diario, se quejó de la poca ventilación que tenía la tienda y aseguró que si el centro contara con un mejor sistema de detección temprana de incendio no hubiera tenido la misma gravedad.

En esa sucursal operaban unos 18 establecimientos comerciales, entre ellos compañías telefónicas, centro de comidas, tienda de zapatos, farmacia y bancos.

El director de seguridad del grupo Ramos, Miguel Zaglur, calificó como total los daños provocados por el incendio, ocasionado por causas desconocidas hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario