domingo, 4 de septiembre de 2011

NO HAY SOBREVIVIENTES EN EL ACCIDENTE AEREO.....


FotoUna mujer enciende unas velas durante una manifestación espontánea realizada frente a las oficinas de Televisión Nacional de Chile (TVN). SANTIAGO DE CHILE.


El gobierno chileno confirmó hoy que “ no hay sobrevivientes ” de la tragedia aérea protagonizada por un avión militar con 21 ocupantes que se precipitó al océano Pacífico, frente a las costas del archipiélago Juan Fernández.

por ANSA
Fuente: EFE“El impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas ” , declaró el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien precisó que la posibilidad de encontrar sobrevivientes “ es casi nula ” .
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, dijo que le “ encantaría poder mandar esperanza, pero lo que hemos encontrado hace evidente que el avión quedó destruido ” .

Rojas señaló que mañana las labores se centrarán en encontrar el fuselaje del avión, en el fondo marino, para poder rescatar a los 15 pasajeros y 2 tripulantes que permanecen desaparecidos en la mayor tragedia aérea en 40 años.

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la noticia y señaló que aún no existen mayores antecedentes sobre las causas del fatídico accidente.

Además confirmó la identidad de las cuatro primera víctimas mortales encontradas en el océano Pacífico durante la jornada.

Se trata de la funcionaria del Ministerio de Cultura, Galia Díaz, el periodista de Televisión Nacional, Roberto Bruce, su compañera Silvia Slier y el cabo de la Fuerza Aérea, Erwin Núñez. “ Lo que corresponde ahora con las cuatro personas identificadas es hacer los procedimientos que ha ordenado el fiscal, que esperamos que se hagan en el más breve tiempo posible para que sus familias puedan contar con sus cuerpos ” , señaló Chadwick.

El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, envió desde Juan Fernández sus sentidas condolencias a la familia del popular conductor Felipe Camiroaga, de 44 años, quien era la principal figura de la televisión chilena y viajaba junto a un equipo del programa “ Buenos Días a Todos ” .
“Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba ” , dijo Valdés en relación a la cercanía del animador con Juan Fernández, lugar que visitó durante su infancia.

“Nuestras condolencias a su familia y a la familia de TVN. Lo sentimos profundamente. Chile está de luto y particularmente TVN ” , señaló el ejecutivo, quien confirmó el hallazgo de un bolso con documentación del animador.

La periodista Consuelo Saavedra, conductora del noticiero central de TVN, reveló que personas cercanas al conductor aseguraron que pasaba por uno de los momentos más felices de su vida por lo que “ se nos fue en un lugar que quería y se fue feliz ” .
El avión CASA 212 partió en la víspera con 18 pasajeros y tres tripulantes, rumbo al archipiélago, con ayuda humanitaria para la reconstrucción de la zona insular, azotada por el maremoto del 27 de febrero de 2010.

En la aeronave viajaba el equipo de TVN compuesto por cinco profesionales, además de seis miembros del Desafío Levantemos Chile, entre ellos su creador Felipe Cubillos, cuñado del ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Viajaban también dos funcionarias del Ministerio de Cultura y ocho de la Fuerza Aérea provenientes de la base Cerro Moreno de Antofagasta.

El avión perdió contacto radial con tierra a las 20:48 GMT del viernes tras dos intentos infructuosos de aterrizar en el aeródromo de Juan Fernández, con pistas de tierra y escasa tecnología.

En los primeros hallazgos se encontraron restos de ropa de mujer y zapatos, además de la puerta del avión, lo que hizo presagiar que se trataba de una tragedia.

Desde el Vaticano, el Papa Benedicto XVI expresó su pésame a los familiares de las víctimas, mientras que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llamó a unirse en una gran cadena de oración para pedir por las 17 personas que se mantienen desaparecidas.

La consternación nacional por el accidente no impidió que el presidente Sebastián Piñera se reuniera con el movimiento estudiantil para iniciar el diálogo con miras a destrabar un conflicto que se extiende por más de tres meses.

Sin embargo, generó la suspensión de otras actividades como el funeral del expresidente Salvador Allende, programado para mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario